Tres son multitud

El escandaloso caso del vídeo sexual que dejó sin Mundial a Karim Benzema

El 9 del Real Madrid fue acusado de "complicidad de tentativa de chantaje" y "participación en una asociación de malhechores".

A finales de 2015, el francés dejó de formar parte de la lista de convocados de su selección debido a un escándalo en el que se vio envuelto junto a su compatriota Mathieu Valbuena.

Todo empezó el 5 de octubre de ese año, cuando al terminar la sesión de entrenamiento junto a los dirigidos por Didier Deschamps, el delantero se acercó a Valbuena para conversar sobre un tema que lo tenía incomodo: el vídeo sexual que el mediocampista había grabado con su esposa terminó cayendo en manos de tres chantajistas que le exigían dinero (150 mil euros) a cambio de no publicarlo en Internet. 

"Te daré un número, no habrá una copia lo juro. Puedes confiar en él, es mi amigo", le dijo Benzema, que había sido contactado por uno de los estafadores.

"Lo pensaré", le dijo en ese entonces el jugador del Lyon, quien se había negado a pagar en un primer momento. 

Pasaron los días, hasta que el 5 de noviembre del 2015, Benzema es acusado de "complicidad de tentativa de chantaje" y "participación en una asociación de malhechores", una pena con al menos cinco años de prisión, después de que Europe 1 hizo pública una comunicación telefónica entre Benzema y Karim Zenati,  un amigo de su infancia que hacía de intermediario, el 6 de octubre.

Luego de que se conocieran los cargos en contra del centro delantero del Real Madrid, el presidente de la Federación francesa de fútbol (FFF), Noël Le Graët, anunciaba en conferencia de prensa: 

"Tiene malas compañías, eso es seguro. Él esta atado a su pasado y estoy convencido de que se enredó en algo completamente malo. Enfáticamente tomé la decisión que necesitaba tomar. El caso no está a su favor y debo ser claro. Hoy, no puede formar parte de la selección".

Dos meses más tarde, el Primer Ministro francés anunciaba en la cadena radial RMC que:

"Las condiciones no son óptimas para que vuelva a formar parte de la selección. Sigue imputado"

Para abril de 2016, el entrenador debía armar la lista, y Deschamps, que no hablaba con Benzema desde el día que se hizo pública su situación con Valbuena, lo llamó:

'"No te llevaremos a la Eurocopa por la presión de los medios', me dijo. Me sentí decepcionado y le contesté: 'Esta bien, adiós', ¿Qué mas le podía decir? Hace dos meses me decía que cualquier país me quería y ahora me llamaba para decirme 'no te voy a llevar'", revelaba el delantero en el documental que dirigió Florent Bodin y Damien Piscarel.

"Desafortunadamente para mí y para todos aquellos que siempre me han apoyado. No voy a ser seleccionado para nuestra Euro en Francia", se lamentó el jugador en Twitter tras recibir esa llamada.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre