Crece la tensión

La CGT explotó contra el gobierno de Macri: "Quieren demonizar a los sindicalistas"

Repudiaron el allanamiento efectuado en la sede del Sindicato de Choferes de Camiones.

La Confederación General de Trabajo emitió un comunicado para "repudiar" el allanamiento efectuado en la sede del Sindicato de Choferes de Camiones, tras una denuncia por presunta extorsión a empresarios.

"Las organizaciones gremiales nucleadas en esta Central fuimos, somos y seremos siempre fervientes defensores de la democracia y la división de poderes, pero la irrupción violenta por parte de las fuerzas de seguridad en la sede de Camioneros en la calle San José 1781 son una verdadera puesta en escena con el solo fin de obtener una repercusión mediática persistiendo en la idea de demonizar a los dirigentes sindicales y, especialmente, a las organizaciones de los trabajadores", sostuvo el escrito.

Según indicó Ámbito Financiero, la CGT expresó su "solidaridad" con "los dirigentes y trabajadores que han vivido momentos angustiantes impropios de una sociedad civilizada".

"Vivimos en estado de derecho y somos respetuosos del normal funcionamiento de la Justicia argentina pero resultan muy llamativas las embestidas judiciales a las organizaciones gremiales casualmente en momentos donde se han realizado fuertes críticas al Poder Ejecutivo y en vísperas de un nuevo intento de reforma laboral", afirmó la central obrera.

"Estos actos represivos no tienen otra finalidad que la de amedrentar a las organizaciones sindicales que plantean disidencias con las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno actual. Claramente no podrán con ello torcer el brazo a quienes no tiene otro interés que defender los derechos de la clase trabajadora", concluyó.

Comentarios

  • Salteña

    Los gremialistas viven a costillas de los afiliados se casan con el gobierno de turno y cuando se los investiga lo que robaron ya se ponen furiosos; si no tienen nada que escondera quédense tranquilos.

    Ver más

    Responder
  • Santo

    Aguante moyano, gracias a los apriete q hace nosotros cobramos arriba de los 30.000. Y su uds ej el comercio o construccion ,la muni., cobran una miseria es por culpa de sus gremialistas. Aguanten los camioneras. Y no se olviden manga de zoquetes al aumento lamentablemente se lo gana con paros y movilizacion. Siempre fue asi desde los comienzo de los gremios.

    Ver más

    Responder
  • tony

    quien les crea a estos delincuentes???? Muchachos los trabajdores, de verdad. no son pelotudos!!

    Ver más

    Responder
  • VAMOS A ANALIZAR

    DE A QUI A FIN DE AÑO PARA FIJAR UNA FECHA PARA EL PROXIMO PARO....HP HOY NOS MORIMOS DE HAMBRE HOY¡¡¡

    Ver más

    Responder
    • Paro

      pero si vos no laburas de que vas a hacer paro..?

      Ver más

      Responder
  • Vergüenza dan,son socios del gobierno

    Ya estamos maduro en este país para hacernos creer q están peleados,muchachos son todos amigos,el poder que se les dio a los gremios es inconcebible,q justicia social,defensa al trabajador,son todos chorros q se perpetuan y tranfugean las elecciones para seguir,sacar guita en cada paritarias,uds venden a los trabajadores,dejaron de ser gremisos grande les queda la palabra son CORPORACIONES Y ASOCIACIONES MAFIOSAS....entran a las oficinas del gobierno con una prepotencia exigiendo siempre agua a su molino,o para algún patoterio q le sirve para tocar bombo o prender fogatas....uds deben DESAPARECER...

    Ver más

    Responder
  • devuelta paquito

    Entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera,alguien nombre un sindicalista honesto,le hacemos un monumento. viva peron....

    Ver más

    Responder
  • Carlos Menem

    Uds solitos se hicieron esa fama, un empleado de la construcción cobra 15000, como ayudante, arreglan por el 15%, y el secretario general? que mérito tiene para cobrar el triple de eso???? secretarios de muchos sindicatos que están hace más de 10 años !!!!! míralo a Barrionuevo por ejemplo, de repente el tipo es empresario, ahora,dígame usted: SI UN SECRETARIO GENERAL,SE TRANSFORMA EN EMPRESARIO, COMO PUEDE VELAR POR LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR, SI AHORA ESTÁ EN LA VEREDA DE EN FRENTE?????churo no???!!!!! p/d, perdón pero no es necesario irse al nivel nacional, sólo piense en Eduardo Abel Ramos, Guerrero, Guaymas; etc, que Dios los perdone......

    Ver más

    Responder
  • GORDOS PUTOS

    MUEVAN EL CULO Y DEJEN DE HACERSE LOS INTELECTUALES

    Ver más

    Responder
  • verdad verdadera

    si quieren que el pueblo los perdone PARO GENERAL YA, FUERA EL SEQUITO DE MACRI Y ESTE PDTE GARCA , PROXENETA, CICLOTIMICO, EVASOR, TRATAN TE, HDP

    Ver más

    Responder
  • No papá

    Ustedes solitos se convirtieron en delincuentes. Ahora van a caer con nosostros a ver si entienden así por qué hay que ser más gente.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política