Una desgracia

Dos argentinos se fueron de vacaciones a Cuba y murieron en la tragedia del avión

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la triste noticia. La pareja se encontraba de vacaciones al momento del desastre aéreo.

La Cancillería argentina confirmó que hay dos argentinos entre los muertos por el accidente de un Boeing 737-200 de la aerolínea Cubana de Aviación, que se estrelló con 110 personas a bordo este viernes, a los pocos minutos de despegar del aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, en un trágico accidente que conmovió a la isla.

"El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas", escribió en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores, e informó que se trata de Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras, quiénes eran pareja y se encontraban de vacaciones.

"Acompañamos a las familias de las víctimas en este momento de profundo dolor, que comparten todos los argentinos", agrega el comunicado.

Según consignó Clarín, solamente tres mujeres sobrevivieron al accidente, aunque los médicos señalaron que se encuentran en estado crítico. Están internadas en el Hospital Calixto García. Su director, Martínez Blanco, aseguró a la TV que en el centro existen todas las condiciones para la atención ante este tipo de emergencia.

La aeronave, alquilada a la compañía mexicana Global Air, realizaba la ruta entre La Habana y la ciudad de Holguín. Se precipitó sobre un campo de cultivo, cerca del poblado Santiago de Las Vegas. La tripulación era mexicana y estaba compuesta por el piloto, el copiloto y tres sobrecargos.

Según las autoridades aeronáuticas mexicanas, el Boeing 737 había pasado una verificación en noviembre pasado. Con respecto a las causas, el comunicado sólo señala:"Aparentemente sufrió una falla".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional