Conmoción total

El desgarrador relato del horror dentro del sanatorio El Carmen: "Pensé que moría"

Ya trasladado y a salvo, el trabajador de ferrocarriles contó su experiencia.

En el sitio La Llave del Portal hoy se publicó el relato de un paciente que estuvo al borde de la muerte durante el incendio en el sanatorio El Carmen. Casi sin poder moverse, fue rescatado por los heróicos trabajadores del lugar y bomberos. 

"Yo estaba internado en el 3° piso cuando empezó el fuego, fue horrible, no sabíamos si nos sacarían vivos de ahí. 

En un momento pasó la enfermera y gritó 'cierren las puertas y abran las ventanas!!' y empezaron a correr, porque las primeras en calmarnos a pesar de su desesperación y aún llorando fueron ellas, las enfermeras. Luego veíamos por la ventana que abajo era un desorden y ellas nos decían 'tranquilos ya van a salir'.

El humo que entraba y el calor que hacía nos quitaba fuerza, mirábamos cómo salían las ambulancias hasta que en un momento patearon la puerta y entró una enfermera que se acercó y me dijo 'perdón pero tengo muchos por sacar' y me arrancó sin producirme dolor la vía del suero.

Me dijo 'agarrá tus papeles importantes', me tapó la cara con una toalla mojada y me bajó hasta el 2° piso donde estaban los bomberos. Era muy triste porque había agua, vidrios rotos y sangre por todos lados. Me bajaron y subieron de nuevo valientemente a buscar a sus pacientes.

La verdad agradezco de todo corazón a estas personas que no les importó nada, solo sacarnos y calmarnos como todas las noches que te van a revisar cómo estás. Mucha fuerza para todas, sé que había una que estaba muy mal, ojalá se recupere pronto y a los médicos de la clínica también porque pasaron a ver cómo estamos en los lugares que nos ubicaron. 

Toda la evacuación fue muy organizada; pobres las enfermeras, ellas se caían porque querían sacarnos rápido a todos pero no podían. En un momento los policías al ver que había ventanas cerradas y gente adentro empezaron a disparar diciendo que retrocedan así reventaban los vidrios, pero atrás no se podía ir por el humo, debieron poner la escalera de bomberos y romper con otra cosa no con tiros. Menos mal que no fue de noche.

Pero yo felicito a la policía, a tránsito, a bomberos, a todo el personal médico porque fue todo tan rápido que ninguno se descompensó. Si hubo nervios pero es lo normal en un ser humano; gracias a Dios y a todos los que actuaron puedo contarlo hoy..." 

Comentarios

  • Lol

    Ayudemos rezando para que todo salga bie ???

    Ver más

    Responder
  • Tiros??

    Flasheo un toque el relato pero estuvo bueno

    Ver más

    Responder
  • vanesa

    tu testimonio me emociono muchísimo, gracias a dios quedan personas con vocación por lo que hacen, por salvar vidas humanas, gracias a dios no paso a mayores y no hubo que lamentar victimas. felicidades a los profesionales y al grupo en gral que actuaron de tal manera!

    Ver más

    Responder
  • Anita

    Que hermoso ver que aún hay gente que valora el trabajo de los demás ,,y muchas felicitaciones por esos profesionales !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta