Polémica

Tiene 11 años, la violaron y ahora la obligan a continuar con el embarazo

"No va a haber aborto", señalaron fuentes del caso.

Una menor de 11 años fue abusada por su padrastro y ahora enfrenta un embarazo de cuatro meses de gestación. Tras ser revisada por un equipo de profesionales médicos, según indicó la familia, la niña habría decidido continuar con el embarazo. Pasó en Junín, Mendoza, indica Vía País.

"La nena dio a conocer su intención de seguir adelante con el embarazo, luego de ser entrevistada por los especialistas. No va a haber aborto", indicó una fuente del caso.

Cabe destacar que en estos casos el Código Penal en su artículo 86, prevé el aborto no punible. 

Frente a la continuidad del embarazo, los organismos de salud y de desarrollo social, tanto de la provincia como de la Municipalidad de Junín harán un seguimiento, "ya que es un caso de alto riesgo por la corta edad de la paciente", informa el medio citado.

El hecho se encuentra en investigación a cargo del fiscal Adrián Frick, quien ordenó la detención de la progenitora de la víctima y del padrastro. 

Cabe destacar que recientemente se registró un hecho muy similar en la ciudad de Salta, en el hospital Materno Infantil. 

Comentarios

  • MMMmmm

    Qué poder de decisión tienen una niña???.

    Ver más

    Responder
  • ElDiariodelaMuerte

    Mierda que les gusta en este diario fomentar el asesinato! El art. 86 no permite el aborto so bestias asesinas! Si es un horror lo que le pasó a la chica imagínense el horror de matar a su hijo! Maten al hdp si les parece pero dejen de fomentar el asesinato de inocentes como paliativo de los males que como sociedad no combatimos ni eliminamos!

    Ver más

    Responder
  • el

    viejo sucio abusar de una nena ojala te garroteen y te dejen manco en la cárcel infeliz aprovechado.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina