¿Se aprobará?

Ya hay fecha para la votación de la ley de aborto legal en el Congreso

El debate podría dividirse entre el miércoles 13 y el jueves 14 de junio.

Un día antes del inicio del Mundial 2018 en Rusia, el Congreso vivirá uno de los debates más trascendentes desde el regreso a la democracia: el 13 de junio, la Cámara de Diputados votará el proyecto para despenalizar el aborto, que una semana antes será dictaminado en comisiones, con una tendencia levemente favorable al rechazo.

La fecha de la sesión fue confirmada a parlamentario.com por el presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky (Pro), quien este jueves encabezó la onceava jornada de exposiciones  junto con las comisiones de Legislación Penal, Salud, y Familia y Mujer.

"El cronograma que nos fijamos es dictaminar la primera semana de junio e ir al recinto la semana que viene. Iríamos con una sesión especial, lo cual trasciende el ámbito de las comisiones, ya que depende de un acuerdo parlamentario entre los bloques. Pero esa es nuestra idea", ratificó el macrista.

Además, puntualizó que la sesión será para tratar únicamente el proyecto sobre aborto y sugirió que, si la lista de oradores es muy abultada, el debate podría dividirse entre el miércoles 13 y el jueves 14, aunque -recalcó- todo dependerá del acuerdo al que lleguen los bloques.

Comentarios

  • me parten estas opas

    estas minas no tiene ni razon !! si no se cuidaron nadie tiene la culpa ni ese bb ni ese feto como le llaman ellas .. como el embrion segun no tiene vida pero apooyan a todos los trabas q tiene pene ,, y quieren ser mujer estan enfermas !!! pero si se va a aprobar xq es nesesario

    Ver más

    Responder
  • Huehuehue

    Yo estoy esperando que se despenalice para salir a reventar panzas de embarazadas. Total si haces que pierda el hijo hasta la semana 14 no es su hijo, es un rejunte de celulas juijuijuijui

    Ver más

    Responder
  • Sin Gorro, No Hay Cumpleaños.

    CUIATEEEE BOLUDAAAA!!! No tengas relaciones si no te vas a cuidar!!! Anda a la salitaaaa, hay ya tienen vergüenza de ir a pedir preservativos, de ir a colocarse inyección, para eso tienen vergüenza, y las madres de Pelotudas que les apoyan en el aborto, NADIEEE les mando a que ABRAN LAS PIERNAAASS y no sepan cuidarse, me dan ASCOOO por lo que hacen y quieren hacer, "LEGALICEN EL ABORTO" Que pitar es eso!!!! Nadie te mandooo!!! Si no quieren hijos CUIDENSEEEENN!!!!! No es tan Difícil!! No quieren hijos, NO ABRAN LAS PIERNAS A NADIEEE, menos a un TIPO ASQUEROSO QUE HOY EN DÍA JUEGAN CON LAS MUJERES, por que es así, solo juegan te embaraza y te tira a la Mierda, te golpea, y las mujeres de Tarada por no dejarlos ir, no dejamos pegar,embarazar cada nada y para que? Para que después se caliente con otra carne más fresca, y vaya a hacer lo mismo. Déjate de joder! Anda a la Farmacia y comprate las inyecciones, los preservativos... Anda al hospital y colócate el DIU!! Si no lo querés dalo en adopción!!! No es necesario matarlo! Me dan bronca de Pelotudas que son!!

    Ver más

    Responder
  • devuelta paquito

    Estoy en contra del aborto, si no me pueden hacer parir menos me van a hacer abortar jijiji me voy a ver al teniente dan hoy le toca

    Ver más

    Responder
  • DR BORNE

    CLARO QUE SU DERECHO A DECIDIR LO HACE DELINCUENTE. SI USTED DECIDE MATAR A ALGUIEN POR EL SIMPLE ECHO QUE NO LE CAE BIEN. ES DELINCUENTE. SI DECIDE TRANSGREDIR UNA NORMA AUN A SABIENDAS DE SUS CONSECUENCIAS SE CONVIERTE EN TRANSGRESOR, OSEA COMO SE VEA SIEMPRE QUE USTED DECIDA ALGO QUE ESTA EN CONTRA DE LAS NORMAS PUEDE SER CATALOGADO COMO DELINCUENTE.

    Ver más

    Responder
  • El observador

    Un asesinato es un asesinato...

    Ver más

    Responder
  • Elizabeth

    Si te hace delincuente, porque estás matando a un ser humano indefenso

    Ver más

    Responder
  • antonella

    como las odio a estas minas... malditas eso es lo que son unas desgraciadas.... en vez de cuidarse con millones de metodos anticonceptivos... ojala les pase que el dia que quieran ser madres no puedan, porque hay un dios que todo lo ve y lo que haces aqui se paga...!!! Dios quiera que esa ley de mierda no se apruebe.

    Ver más

    Responder
  • Marcela

    La RPMQLP a las idiotas estas que no tienen nada más que hacer que joder con estas estupideces. Ahora seguro vamos a tener otro impuesto más para que ellas cojan sin preocuparse por nada.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política