Conmoción total

Qué dice el informe de Bomberos sobre el incendio en el sanatorio El Carmen

Del relevamiento de los rescatistas surge además el dato de que una persona obesa casi queda encerrado dentro.

Walter Chávez, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios "Martín Miguel de Güemes", informó por FM Aries que el foco ígneo se originó en el primer piso del sanatorio, en el área de quirófanos, mientras operarios realizaban tareas de mantenimiento.

El bombero indicó que una de las hipótesis es que habrían estado realizando alguna soldadura sin la debida prevención para evitar un siniestro, pero recién en las próximas horas se sabrá el resultado de las pericias.

Chávez destacó la pronta evacuación de los pacientes y el personal del sanatorio, aunque aclaró que un paciente con problemas de obesidad fue rescatado al último, pero no corría riesgo su salud.

"Hay que destacar el arduo trabajo de los bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios y el Samec que trasladó a los enfermos a otros nosocomios. Fue un final sin víctimas ni personas lesionadas", manifestó Chávez

Comentarios

  • CARLOS

    FELICITACIONES AL SAMEC Y CUERPO DE BOMBEROS.
    DEMOSTRARON ALTA PREPARACION Y PROFESIONALISMO.
    ESTA INESPERADA SITUACION PUSO A PRUEBA EL SISTEMA DE EMERGENCIAS DE LA PROVINCIA Y QUEDO DEMOSTRADO QUE TODO FUNCIONO DE ACUERDO A LOS PROTOCOLOS Y AL ENTRENAMIENTO RECIBIDO POR CADA UNO DE LOS INTEGRANTES.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales