#TaPalAnchi

Nació sin piernas y su obra social no quiere darle prótesis

Victoria tiene 16 años y no puede ir al colegio ni al baño sola.

Victoria, una joven cordobesa de 16 años que nació con hipoglosia hipodactilia, síndrome que le impidió el normal desarrollo de sus piernas, pies y manos, no puede desarrollar su vida normalmente debido a que desde la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) le niegan las prótesis.

"Ella va creciendo y las prótesis no se ajustan a su cuerpo. Tiene una prótesis en la rodilla que tiene 6 años ya, una en las piernas desde hace 3 tres años y las del brazo 2 años", dijo el abogado de la familia, Juan Freytes, a Cadena 3.

"Apross le dio una prótesis hace varios años para sus rodillas. Hoy su familia pide nuevas prótesis porque no se puede ni vestir sola", manifestó.

Explicó que la familia presentó todos los informes médicos solicitados pero aún así no obtuvieron respuestas desde la obra social provincial.

"No teniendo ninguna respuesta, el 7 de mayo presentamos un amparo para que se ordene que le brinden las prótesis", precisó.

"Ella ya no puede esperar un juicio, tiene 16 años y no puede ir al colegio porque no puede caminar y no puede ir al baño sola", sostuvo.

Fuentes de Apross indicaron que "habiendo finalizado la etapa conciliatoria en la medida judicial interpuesta por la familia se espera el fallo de la justicia".

"En todas las etapas de crecimiento y de acuerdo a la edad de la paciente, se realizaron provisiones ajustadas a las necesidades sin existir objeciones en las dispensas", señalaron.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad