Nadie sabe nada

Colocarán una placa en el último muelle donde amarró el submarino ARA San Juan

El proyecto fue impulsado por el concejal del PRO Tomás Bertotto.

Tras cumplirse seis meses de la desaparición del ARA San Juan, el muelle militar de la Armada Argentina en Ushuaia donde partió por última vez el submarino contará con una placa conmemorativa en honor a los 44 tripulantes.

La iniciativa sancionada ayer por unanimidad en el Concejo Deliberante local.

El proyecto fue impulsado por el concejal del PRO Tomás Bertotto, que la definió como "un homenaje necesario" y "un lugar para que los familiares puedan acercarse cada vez que lo necesiten".

"Desde nuestro lugar haremos todo lo posible para recordarlos siempre. En este caso con una placa donde las familias puedan ir a llevarles una flor. Nuestro deber es el de asistir y contener a estas personas como solicitó el presidente Mauricio Macri", enfatizó el concejal.

El proyecto de resolución, que fue aprobado dos días después de que se cumplieron seis meses de la desaparición, consistió en pedirle al Gobierno que instale una placa conmemorativa en el último puerto desde donde zarpó el ARA San Juan. "Los hijos, madres, padres, esposas, novias, hermanos y hermanas de estas personas merecen ser escuchadas y cuidadas como si fueran nuestra propia familia", expresó Bertotto.

La Armada les negó el ingreso a los familiares a un acto oficial de aniversario

A pesar del homenaje, publica TN.com.ar, un grupo de familiares de los tripulantes vivió un momento incómodo esta tarde cuando la Armada les impidió ingresar a un acto oficial de aniversario de la fuerza naval en el Edificio Libertad. "Vinimos para recordarles que no hay nada que festejar", explicó Luis Tagliapietra, padre del teniente de Corbeta Alejandro Tagliapietra

Una vez terminado el acto, el jefe naval Vicealmirante José Luis Villan conversó con los familiares e intentó explicar el motivo por el cual impidieron su participación en el acto. "Aceptó que fue un error pero lo hizo después de todo el acto", sostuvo Tagliapietra.

Comentarios

  • la troya

    QUE PLACA NI Q PINGO AYUDEN A LAS FAMILIAS HIJOS DE PUTA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina