Menos mal

Reabrió el refugio de mujeres que habían cerrado en Orán: quién quedó a cargo

De manera oficial, se informó que había cerrado sus puertas debido a la transición entre la ex y la nueva entidad responsable.

Desde el Gobierno de Salta confirmaron que se puso en funcionamiento nuevamente el refugio para mujeres víctimas de violencia de género en Orán. Su cierre había causado la indignación en la comunidad oranense ante el rumor de que el cierre se debía a decisiones políticas, informó Radio A. 

Senadores y concejales habían pedido la reapertura de la institución, lo que ayer quedó confirmado, manifestando que la interrupción en el servicio del Refugio se debió a una transición en la fundación que administrará el mismo.

El comunicado oficial:
Continúa trabajando el Hogar de Protección a Víctimas de Violencia de Orán

Tras un período de transición, la fundación Sol de Agosto asumió la administración del Hogar, lo que implica la recepción y asistencia integral a mujeres en situación de violencia.

La Subsecretaría de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos informó que el Hogar de Protección Temporal a Víctimas de Violencia de Orán funciona con normalidad luego de un período de transición en que la fundación Sol de Agosto se hizo cargo de su administración y durante el cual ninguna mujer dejó de recibir contención por parte del Estado.

El titular del área, Leandro Ramos, indicó que durante ese tiempo se coordinaron cuestiones administrativas necesarias para el funcionamiento del establecimiento entre la saliente fundación Davinci y la nueva institución. El funcionario informó que Sol de Agosto continuará trabajando con la mayoría de las personas del equipo interdisciplinario que cumplía funciones en la institución.

La misión del Hogar de Protección Temporal a Víctimas de Violencia es brindar seguridad y asistencia inmediata para proteger y cubrir las necesidades básicas de mujeres que atraviesan situaciones que ponen en riesgo su integridad física.


Comentarios

  • yo

    listo ahora si cojan tranquilas total si les pega ya tienen donde caer gratis!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política