Salta
Contra su pasado

Es de Salta, su papá lo abandonó cuando era chico: tomó una decisión histórica

Producto de la ausencia paterna tuvo incluso que someterse a tratamiento psicológico para apaciguar la angustia.

La jueza de Familia Inés Villa Nogués, a cargo del Juzgado de Familia 5, ordenó la supresión del apellido paterno de un joven que invocó el abandono sufrido como causal.

El joven llevaba el apellido de su padre, quien lo reconoció al momento del nacimiento. Pero su crianza estuvo a cargo de la madre, sin ayuda afectiva ni económica del padre. Producto de la ausencia paterna tuvo incluso que someterse a tratamiento psicológico para apaciguar la angustia que le generaba el abandono.

La jueza Villa Nougués ordenó que una vez consentida la sentencia se libre oficio a la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de la Provincia para que se proceda a realizar la supresión en el acta de nacimiento, notificándose a los demás organismos.

El joven, en audiencia pidió que se anule el apellido paterno ya que nunca tuvo trato con su padre biológico.

Sostuvo la jueza que surgen los "justos motivos" exigidos por la ley para proceder al cambio de apellido.

Te puede interesar
4Comentarios
  • J
    Justiciero

    Esta noticia es mentirosa y especulativa

    Ver más

    16/05/18
    0
    0
    Responder
  • K
    KROTO

    Disculpen, sufro de idiotez en un 35 % . Pregunto: El chico, que se cambio el apellido tendrá derecho a la herencia del padre ?

    Ver más

    16/05/18
    2
    0
    Responder
  • VTUA
    Vale tanto un apellido???

    Me parece perfecto!!!! Leccion para las madres que creen que por el solo hecho que el padre les ponga el apellido ya tienen ganado el cielo. MADRES!!! estan equivocadas de que vale un apellido de m... si nunca va a recibir ni siquiera un saludo??? o solo es obligar a que el tipo les de plata para la crianza , el chico creo que es lo que menos les importa solo les importa $$$$ .Conozco casos asi por eso lo comento.

    Ver más

    16/05/18
    1
    1
    Responder
  • PE
    Pedrito Espindola

    Muy bien! lo mismo deberian hacer los otros chicos y las mamas de chicos menores que llevan el apellido de un padre abandonico!!! bien por la jueza!!!!!!!!

    Ver más

    16/05/18
    4
    2
    Responder

Tu comentario

Nombre