¿Te enteraste?

Tras la polémica por los "edificios ilegales", el COPAIPA dijo que los municipios son los responsables

Los municipios ejercen el rol de policía de obra exclusivamente y son los que aprueban los proyectos.

El COPAIPA (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines) aclaró que los municipios son los responsables del control de las obras y del cumplimiento de las normas a la hora de construir un edificio ya que ellos ejercen el rol de policía de obra exclusivamente. 

"Las Municipalidades de la Provincia ejercerán mediante sus cuerpos técnicos la función de Policía de Obra en cuanto hace a la verificación del cumplimiento de las normas del INPRES corroborando las verificaciones realizadas por el COPAIPA", dice Ley N.º 5556. 

Asimismo, el COPAIPA no participa del proceso de aprobación de proyectos , rol que solamente tienen potestad los municipios y en su caso, por la vía de excepción, los consejos deliberantes. La contribución de esta institución a la seguridad pública se extiende también a la verificación del cumplimiento de las normas eléctricas y de higiene y seguridad, en los proyectos.

"El COPAIPA desearía que una ley le delegue el control de Policía que tienen los Municipios con las partidas presupuestarias para hacerlo. Sería un excelente desafío y creo que lo haríamos con excelencia porque tenemos profesionales maravillosos. Pero como están las leyes, la responsabilidad de policía solamente recae en los municipios" , dijo el presidente de la institución Felipe Biella.

Comentarios

  • Albañil trucho

    Es cierto..hay muchos edificios que no tendrían que haberse habilitado.. hay familias viviendo ahí. ¡Cómo se lavan las manos y se tiran la pelota!..mientras nosotros vamos y venimos de obra en obra, en blanco o negro..como sea. Ojalá que cuando se caiga todo por un "terre"..no me culpen a mí che...o cuando los tanques de la cervecera aplasten casas o revienten sus tanques de combustible...todos miran para otro lado, hacen su negocio, cada uno cuida su kioskito...Total nunca va a pasar nada..o si?

    Ver más

    Responder
  • PILATOS

    Ahora los boludos del COPAIPA se quieren lavar las manos.. Los de la Municipalidad que tienen que controlar, son INGENIEROS.. o sea están en el COPAIPA también. Por unos mangos te aprueban cualquier obra.

    Ver más

    Responder
  • Danie

    Obvio en.la gestion anterior y esta son igual de inoperantes!!!mucha plata deve padar x ahi. Eso.muestra q el pose economico es poderoso y quienes debieran defender los derechos de seguridad ciudadana no existen. X q la plata se los come

    Ver más

    Responder
  • Javier

    Y que le queda para la Muni......si habran "aprobado" edificios que hoy en dia llevan años ocupados y todavia no tienen final de obras......caso clinica calle adolfo guemes.......y los dptos de cometa por aprobar un edificio nuevo....todo lo sabemos-.......

    Ver más

    Responder
  • LAVANDOSE LAS MANOS

    LOS COIMEROS DE COPAIPA TIENEN QUE RENDIR CUENTAS , ALGUN FISCAL QUE AUTORIZE UNA AUDITORIA PARA QUE SEPAN LA CANTIDAD DE DOCUMENTOS TRUCHOS QUE TIENE ESE SINDICATO DE NIÑOS ESTUDIANTES RECIBIDOS DE ALBAÑILES INTELIGENTES

    Ver más

    Responder
  • Anda Biella!!!

    queres seguir tragando guita con Horacio Gutierrez...!!!...la guita que le entra en el COPAIPA, diariamente, mensualmente es impresionante. Tremendo negocio de inmuebles entre Biella y Gutierrez....caso contrario preguntenlen a los Maestros Mayores de obra por que se separaron...

    Ver más

    Responder
  • Estiven Sigal

    Bah, intentaron mirar el cielo alguna vez? Vieron los cables de que manera contaminan lo visual? dejense de joder..dense una vuelta por los barrios del Sur....son una vergüenza todos los funcionarios. Habia una empresa de tv cable con postes de madera que los sacaron, de que forma?? con una motosierra...vaya a ver, compruebe, tropiece. Todo mal !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política