¿La compartis?

Hermanitos salteños se quedaron sin papás y buscan una familia que los quiera

Tienen 3 y 5 años y quedaron a disposición de la Justicia que los puso en adopción.

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta, a cargo de Cristina Pocoví, informó que el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia de Primera Nominación del Distrito Judicial Norte Circunscripción Orán convocó a familias de todo el país para la adopción de dos hermanitos.

Los niños, de 5 y 3 años, son muy activos y demandan para sí amor, cuidado y atención respecto de los adultos que los rodean. Ninguno de ellos presenta problemas de salud que requieran especial atención.

Los posibles adoptantes deberán poseer una estructura de personalidad sólida, contar con recursos psíquicos - emocionales que les permitan establecer vínculos contenedores, estables y reparadores, así como también disposición a marcar pautas y límites claros. Es recomendable que posean adecuadas condiciones habitacionales y socio económicas que permitan satisfacer sus necesidades materiales y las de los niños.

Es preciso además que posean permeabilidad para recibir asesoramiento psicosocial tendiente al fortalecimiento familiar con el objetivo de brindar una adecuada inserción a esta pareja fraterna.

Los interesados deben contactarse con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta por correo electrónico, escribiendo a regadop2@justiciasalta.gov.ar o por teléfono, llamando al 0387 - 4258026. También pueden dirigirse personalmente a la sede de la Secretaría Tutelar, Edificio Anexo I, planta baja, Ciudad Judicial (Avda. Bolivia 4.671), de lunes a viernes en horario de 8 a 13.

Se informó que las familias interesadas que no residan en Salta deberán realizar una entrevista de despeje en su registro local, a partir del cual se elaborará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de jurisdicciones provinciales y la DNRUA.

Comentarios

  • Hdp

    Requisitos como los que tenían los padres de Thiago? Dios quiera que quienes los adopten sean verdaderas buenas personas.

    Ver más

    Responder
  • Norteño

    Les deseo que esos niños pudieran encontrar alguien que los pueda aceptar y hacerles vivir una linda vida.Espero que tengan suerte esos chicos y a quienes los comprendan lo que estan pasando y los acepten los felicito

    Ver más

    Responder
  • Sebastian

    Salteño, no sos mas pelotudo por algo en particular? cuantos nenes que quedan huerfanos y vos hablando de aborto cuando no tiene una mierda que ver? hacete tratar.-

    Ver más

    Responder
  • justicia nata

    Espero que no sean los bolivianitos que sus padres murieron cerca de Tucumán. si asi fuera, deberían deportarlos para que Evo se haga cargo.

    Ver más

    Responder
    • Alejandra

      Los niños sin niños ni importa la nacionalidad, que pena que exista gente como vos, no tenes miedo que la vida te castigue a vos o en el peor de los casos a tus hijos? No te olvides que en la vida todo vuelve. Lo más gracioso de la gente como vos es que son peor que cualquier persona y se creen perfectitos. Deberias mirarte en el espejo y mirate pero mirate bien y deci que ves.

      Ver más

      Responder
  • Salteño

    Tarea para los antiabortistas... a poner en práctica lo q predican... o sólo vale el cuidado de la vida cuando es embrión

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta