Orgullo salteño

Una salteña es la primera mujer del país a cargo de la producción de Borax

Se llama Florencia Dib Ashur y tiene apenas 26 años. Estudió en la Universidad Nacional de Salta.

Con solo 26 años y siendo su primer trabajo, la ingeniera Florencia Dib Ashur, pasó a la historia de una empresa minera salteña. Es la primera mujer que lidera el área de Producción de Bórax Argentina.

Allá por 2015 Florencia llegaría a Bórax Argentina casi por casualidad. Se enteró por una amiga de una convocatoria que estaba realizando la empresa en la Universidad Nacional de Salta, sobre pasantías para alumnos de los últimos años de distintas carreras relacionadas con la actividad, consignó HuellaMinera.

La joven Ingeniera Química, que además fue uno de los mejores promedios de su año, hace poco se había graduado, pero de todas maneras apostó a enviar su Curriculum, con la esperanza de que la tuvieran en cuenta.

Florencia siente que fue un orgullo y un enorme desafío que desde Bórax Argentina hayan pensado en ella para cubrir estos reemplazos que históricamente fueron ocupados siempre por hombres.

Sus ratos libres los aprovecha full time, entrena durante la semana y la apasiona el fútbol. Hace unos años comenzó como hobbie en un grupo de fútbol femenino de la Facultad, luego armó su equipo y se anotó a campeonatos de Fútbol 5. Actualmente juega profesionalmente en un club salteño, donde originalmente solo jugaban hombres y hace dos años empezaron a incluir mujeres.


Comentarios

  • luisa

    parece que para el otro dib ashur y los otros ministros y gobernador no hay congelamiento de nombramientos en la administración publica como ellos proclaman a viva voz,sino que siguen y seguiran designando gente en distintos ámbitos en estos día una colaboradora politica sera nombrada (si no lo fue ya) en un colegio secundario zona norte de esta capital, seguramente en estos dias llegara con decreto en mano a tomar posesión. y otros que se esfuerzan estudiando y trabajando pero no tienen padrinazgo politico nunca pueden ingresar a la planta del estado provincial y ahora que excusas daran: que esta persona esta capacitada? que hace falta personal? por favor dejen de joder y dejen de ser hipocritas y acaten las disposiciones que uds mismos dictaminan. y que pasa salta investiguen un poquito y publiquen las realidades de como estos que estan el gobierno se manejan

    Ver más

    Responder
  • El jefe

    Se ganó el puesto gracias a q es re gato no inventen otra cosa

    Ver más

    Responder
  • asI SE GANAN LOS PUESTOS

    ESTUDIANDO!!!. ..no como las conchudas que creen que por ser mujeres ya tienen asegurado un puesto o quieren igualdad por el hecho de ser mujer...NOOOOO hay que ganarselo

    Ver más

    Responder
  • memen

    te amo! te chupo esos rizitos

    Ver más

    Responder
  • abu hay una topadora

    Así empieza un Lobby. Muy al estilo Cambiemos. Retenciones CERO esperan las "inversiones" que urtubey mientras te habla que hay que ayudar, efectivamente se está ayudando y ayuda a sus rugbistas profesionales de la minería y su triste historia en Salta. Pronto aparecerá la primera dama productora de litio, más tarde el primer bebé productor de minerales raros, el primer joven medalla de oro productor de uranio y vamos. Todos empleados de la Gold Canadienses. Llegarán otros gobiernos y encontrarán contratos increíbles con las trasnacionales que prendaron hasta el jardín de la abu más allá de su muerte para la exploración.

    Ver más

    Responder
  • para pelado

    carnerooo.. te gusta flor? deja de acerte el amiguito y decile que te gusta, pu...too!!!

    Ver más

    Responder
  • pelado

    Solo unos ignorantes, envidiosos y anlfabetos pueden opinar de esta manera, defenestrando sin razon el trabajo y dedicacion de uan excelente profesional.

    Florencia, tomalo como de quien viene, una manga de ignorantes

    Ver más

    Responder
  • marquitos

    tens razon Kabeza

    Ver más

    Responder
  • ITinerario

    Flor solo felicitarte por tus logros conseguidos nadie sabe el gran esfuerzo y sufrimiento que esto conllevo, a pesar de muchas dificultades saliste adelante y eso te hace aun mas grande.
    Solo se, que si queremos una sociedad mejor, debemos ser mas respetuoso y tolerantes

    Ver más

    Responder
  • el vecino

    mmm no pongo en dudas su inteligencia... pero la mas capacitada? mm nose.. me gustaria saber como fue el proceso de seleccion y las personas que estaban postuladas para ese cargo. puntuaciones etc... pero como todos saben muchos cargos no se deciden por el mejor. conozco una ingeniera muy capaz tambien que paso los procesos de seleccion pero no quedo al final. quizas la doctora obviamente dib ashur tienga otras cualidades que desconocemos. en fin eso no le quita meritos por su estudios y logros. creo q algunos nacemos con una estrella que nos ayuda y otros solo quedan estrellados.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta