Es oficial

López Viñals dictaminó que hayan elecciones en Tartagal para elegir intendente

El procurador general de la Provincia consideró que Sergio Leavy dejó de ser jefe comunal una vez que asumió como diputado nacional.

El procurador general de la Provincia, Pablo López Viñals, hizo lugar a la acción de amparo presentada por la Unión Cívica Radical (UCR) y dictaminó que el gobierno de Juan Manuel Urtubey "concretó una omisión lesiva de los derechos constitucionales" por no llamar a elecciones a intendente de Tartagal.

Según el dictamen de López Viñals, la omisión de convocar a elecciones fue arbitraria y violatoria de los derechos constitucionales.

Cabe recordar que la UCR había solicitado a Urtubey la urgente convocatoria a elecciones tras la asunción de Sergio Leavy como diputado nacional. El cargo de jefe comunal en la actualidad lo ocupa su hermano Eduardo.

Comentarios

  • María Sanchez

    Volvería creer en la justicia y en política sana si realmente de cumpliera con lo que la ley manda. Y la ley es clara, dice que el gobernador debe convocar elecciones. Muchachos el dj les cortó la música, se les acabo la fiesta! Esa fiesta que duró años y todos los argentinos estamos pagando. No van a devolver nada, el lacayo del dueño del circo más de 40 y pico de propiedades consiguio ... Primos y amigos de Kung fu panda también uno que otro terrenito ligo. Mientras algunos nos rompemos el lomo trabajando, otros se hicieron la fiesta.

    Ver más

    Responder
  • Estela

    Lopez viñals monje negro

    Ver más

    Responder
  • esta todo mal

    todo el mundo puede opinar o comentar su apreciaron con respecto a la actuación de cualquier personaje dentro del gobierno ya sea a nivel judicial, legislativo, ejecutivo y por que no político, en Tartagal pasan muchas cosas desde hace mucho tiempo y el intendente que estuvo en el cargo siempre actuó mal.

    Ver más

    Responder
  • Chanchin

    Que noooooo!, me joden el negocio con pequine júnior estamos haciendo flor de negocio, y nos falta tapar los negociados de mi hno, aparte me falta playita y tengo que repartir a varios del Consejo Deliberante, mi amigo dody el negro

    Ver más

    Responder
  • Chino Martinez

    Es un Dictamen no Vinculante, es la opinión del procurador (pro dictadura y chupa p... de saenz) que solo busca perjudicar a Leavy. La Corte puede o no tener en cuenta los argumentos del caradura esta, pero en definitiva la decisión corresponde al Ejecutivo, es decir a Urtubey, y por la división de poderes la justicia no puede indicarle al Ejecutivo como gobernar. A los radicales solo les falta entrar a los tiros con ametralladoras a la Municipalidad, Mimessi está muy desesperado por ser intendente, es lo único que tiene en mente y es capaz de hacer cualquier cosa, hasta traicionar a sus correligionarios.

    Ver más

    Responder
  • MATAR AL OSO

    Duran barba en acción: operación: "MATEMOS AL OSO" con los prestaestructuras moralistas jujeños y los radicales de la selva narco. Jajajajajaja son gorilas hasta la médula. Y en cuanto Viñals, de vieja familia del Proceso Militar, al servicio del Imperio. "Maten al Oso" jajajajajaja

    Ver más

    Responder
  • pp

    macrismo en acción juajua igual no se les va a borrar la cagada que les dió el oso Leavy y que les va a dar peor el año que viene

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política