Imperdible

Fútbol inclusivo este finde en Orán

Se trata del proyecto "Juntos, sin diferencias", un campeonato relámpago de fútbol 11 que se jugará el sábado 28 en cancha del barrio San Ramón desde las 09.

El proyecto surgió a raíz del análisis estadístico de la crítica situación social de hechos de violencia en la ciudad del norte salteño, aportado por la DUNAC, llamada zona crítica de Orán; en muchos de los casos el descontento de la sociedad refiere que el accionar policial, solo es en consecuencia y no en forma preventiva. 

Ante este análisis la policía comunitaria conjuntamente con la Municipalidad de Orán organizaron un campeonato relámpago de fútbol, donde los participantes serán los mismos chicos que se encuentran en las esquinas de los barrios; a quienes se los incluye sacándolos de la ociosidad para que sus mentes estén en el deporte.

Son alternativas de las muchas que se pueden aportan para este sector de la sociedad y extenderles una mano salvadora. Además se pondrán en marcha acciones multidisciplinarias provenientes desde los diferentes sectores.

Con el compromiso de sumarse a la propuesta el 2º jefe de la Unidad Regional Nº 2, comisario mayor Walter Torres jugará un tiempo para uno de los equipos participantes. Por su parte el intendente Lara Gros, el Secretario de Gobierno, Javier Tártalo junto al 3º jefe de la U. R. Nº 2, comisario José Luís More, la comisario Claudia Aguirre de la Policía Comunitaria y la presidenta del barrio Balut, Mercedes Subelsa, participaron de la apertura del sorteo de los encuentros. 

CRONOGRAMA DE PARTIDOS 

Día: Sábado 28 de Abril Hora: 09.00 Modalidad: dos tiempos de 20 minutos cada uno. 1º ENCUENTRO Mara Vs. San Ramón Junior. 2º ENCUENTRO Los Invencibles de 9 de Julio Vs. Cuervos Junior de maravillas. 3º ENCUENTRO 9 de Julio Vs. Balut.

Comentarios

  • Suarez

    mirá lo que proponen estos pelotudos: 90 minutos de inclusión. Unos genios

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta