En la mira

Investigan a las constructoras por las mesas de dinero

Es un negocio redondo para empresarios y políticos con "guita parada o dudosa". Pagarían más de 10 por ciento de intereses.

Después de los allanamientos a boliches y casas, propiedades de empresarios de la noche por evasión fiscal y lavado de activos, trascendió que las investigaciones ahora estarían detrás del financiamiento de algunas constructoras y su financiamiento a través de mesas de dinero. Diversas fuentes apuntan a que operan fondos de empresarios y la política.

El dinero, tiene dudosos orígenes. Pagarían más de 10 por ciento de intereses. La situación es similar al esquema Ponzi, el popular sistema de fraude piramidal. Se caracteriza por un efecto de bola de nieve en el que la alta rentabilidad prometida se paga con la llegada de nuevos clientes. 

En lo operativo, una mesa trabaja como un banco: recibe depósitos y otorga créditos. El documento que respalda la operación es un contrato mutuo que se renueva cada X días. 

Con los bancos pagando tasas muy negativa contra la inflación, el negocio viene floreciendo como alternativa para no tener efectivo parado.

Comentarios

  • Carlos Menem

    y además,les faltó decir que gracias a estas maniobras, un departamento en Salta vale mucho más que en Tucumán, o Jujuy. Es tan evidente el lavado de PLATA, que no me sorprende que la justicia NO ACTÚE NI HARÁ NADA, XQ CASI TODO EL PODER POLÍTICO ESTA PRENDIDO HASTA LAS OREJAS.

    Ver más

    Responder
  • INVESTIGUEN A CARLOS PARODI

    Parodi es uno de los principales evasores y que esta en el lavado de activos.

    Ver más

    Responder
  • juan@gmail

    ojala se llegue a fondo y se publicite los nombres de las constructoras y los politicos involucrados...de una vez hay que terminar con esta corrupcion...pero sis se tapa todo quedara en la nada

    Ver más

    Responder
  • JUAN CARLOS RAMIREZ

    VOLVE MIGUEL A LA MUNI , NESESITO MAS OBRAS TRUCHAS PARA SEGUIR GANANDO PLATA DEL ESTADO

    Ver más

    Responder
  • Anabell

    Cuales son las empresas que timbean el dinero ??? porq no las nombran???
    Si nosotros que laburamos como perros para llegar a fin de mes ...nos atrasamos en una cuota de cualquier tarifa ....nos cortan el servicio...cartas documentos etc
    Que injusto el manejar de este gobierno!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política