Pa' que aprenda

Salteño le dio drogas a un nenito en la terminal y ahora deberá pagar las consecuencias

Luis Alfredo Acosta pasará cuatro años y medio en prisión por su maléfico accionar.

Los jueces de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Rubén Arias Nallar y Eduardo Barrionuevo rechazaron el recurso de casación interpuesto por la defensa, y confirmaron la sentencia dictada contra Luis Alfredo Acosta (20).

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, había condenado al joven a la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de entrega de estupefacientes a título gratuito agravado por la participación de un menor de 18 años.

El Tribunal de Alzada consideró en su fallo que se acreditó con grado de certeza que Acosta había entregado marihuana a un menor de 11 años de forma gratuita. Ello fue correctamente expuesto a lo largo de la sentencia atacada, y comprobado por los testimonios y las pruebas documentales aportados y expuestos a lo largo del juicio.

Con respecto a la calificación del delito, los jueces expusieron que estaba correctamente atribuido, y estimaron que la pena era justa. Por ello es que decidieron confirmar la condena dictada, la que quedó firme.

Acosta había entregado una bolsa con varios envoltorios a un menor de 11 años en Pichanal.


Comentarios

  • devuelta paquito

    HDMPMQLP...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales