Crece la tensión

Kosiner criticó la baja de impuestos de Macri a los servicios: "No apunta al problema central"

El diputado nacional de Salta, que encabeza la oposición peronista no kirchnerista, dio fuertes argumentos contra el proyecto.

La oposición, encabezada por el peronismo no kirchnerista y el Frente para la Victoria, criticó esta tarde en duros términos el proyecto del Poder Ejecutivo que propone que las provincias eliminen todos los impuestos incluidos en las boletas de gas, luz y agua.  Además, ratificó la convocatoria a una sesión especial mañana para debatir el problema tarifario.

"El proyecto del Poder Ejecutivo no apunta al problema central, que es el valor de la tarifa. Ese valor hoy está por encima de la inflación -y por lo tanto perjudica a las empresas- y de la variación salarial -lo que afecta a los trabajadores-. Ese es el problema principal", enfatizó el jefe del interbloque de diputados de Argentina Federal, Pablo Kosiner, en una nota publicada en diario La Nación. 

Kosiner aclaró que el esquema tarifario no es igual en todo el país. "Buenos Aires tiene una carga tributaria mucho más alta que varias provincias",  ejemplificó. Además, puso en duda que el proyecto fuera constitucional. "Son las provincias y los municipios los que tienen la potestad de legislar sobre sus recursos", enfatizó.

Comentarios

  • ok

    esta bostoaVOTO en contra de los JUBILADOS junto con ZOTTOS ordenado por el gobierno de URTUBEY no olvidarse BOLUDOS

    Ver más

    Responder
  • Juan

    ¿Este fiero sabe hacer otra cosa aparte de criticar ?

    Ver más

    Responder
  • Richard

    Lo de los impuestos se soluciona facil: tarifa plana de 15 mil pesos para todos, no importa si sos rico o pobre, si tenes un ventilador o veinte aires acondicionados. Total 15 lucas tiene cualquiera, y el que no tenga que se vaya a Venezuela

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política