Crece la tensión

Macri propone eliminar por ley los impuestos de las tarifas: ¿qué dirán los gobernadores?

El Gobierno enviará un proyecto de ley al Congreso para eliminar todos los impuestos incluidos en las boletas de gas, luz y agua.

Decidido a dar la pelea por los aumentos de las tarifas de servicios públicos en todos los terrenos, el Gobierno enviará en las próximas horas un proyecto de ley al Congreso para eliminar todos los impuestos incluidos en las boletas de gas, luz y agua.

Según publicó La Nación, el proyecto dice en su artículo sexto que "las facturas de los servicios esenciales deberán contener exclusivamente los cargos por el consumo realizado". Y solo incluye el IVA e ingresos brutos, "si correspondiere".

Se trata de la respuesta de la Casa Rosada ante la insistencia de gran parte de la oposición que ayer ratificó la convocatoria a una sesión especial para mañana en la Cámara de Diputados para discutir distintos proyectos destinados a retrotraer el valor de las tarifas.

Los encargados de presentar la sesión fueron los integrantes del interbloque Argentina Federal, que responde a los gobernadores del PJ, y el Frente Renovador-UNA. Los denominados "peronistas racionales", según los califica el Gobierno.

Así, con el proyecto de ley, el Gobierno golpea a los mandatarios opositores que acompañan a los legisladores donde más duele: la recaudación.

Ayer, el presidente Mauricio Macri le reclamó a las provincias y los municipios para que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos. El pedido, aunque fue "bien recibido por todos los gobernadores", solo tuvo una respuesta inmediata: María Eugenia Vidal decidió dar de baja las cargas impositivas que Buenos Aires tiene sobre el gas, la luz y el agua. Hoy, en tanto, se sumará el gobierno porteño.

"Les quiero pedir a todos los municipios y a los gobiernos provinciales que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos. Así van a ayudar a aliviar la carga de cada consumidor, de cada comercio y cada pyme", dijo Macri ayer desde el yacimiento de Vaca Muerta, en Neuquén.

Comentarios

  • VENDEHUMO

    JJAJA TE DOLIÓ EL CACEROLAZO NACIONAL PANAMEÑO???? Y AHORA SALÍS CON ESTE VERSO MARKETINERO ANDATE GATO NO TA VA ALCANZAR CON LA SONRISITA DE LA HIENA NO LLEGAN A 2019

    Ver más

    Responder
  • para urtubey

    jaja no tiene porque preocuparse si en salta los saltenos no tenemos impuestos en la cabeza jajaja

    Ver más

    Responder
  • envidioso

    la cara de loco de urtubey cuando mira a macri lo quiere matar o que ?? jaja envidioso a morderse la lengua nunca va a llegar a presidente no le da el cuero ni siquiera pudo manejar una provincia sino todo lo contrario fundirla

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política