Austeridad al palo

Macri a los gobernadores: "Eliminen los impuestos sobre los servicios públicos"

"Los subsidios no son gratis como nos hicieron creer desde hace muchos años", señaló.

El presidente pidió a los municipios y gobiernos provinciales "que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos, así van a ayudar a aliviar la carga sobre cada consumidor, cada comercio y cada PYME".

"El Estado Nacional gastó 400 mil millones más de lo que le ingresó. Uno de los gastos, muy grande, fueron los subsidios que fueron de 125 mil millones de pesos. Los subsidios no son gratis como nos hicieron creer desde hace muchos años. Esa es la mentira que más daño nos hizo. Porque cuesta producirla y cuesta hacer que llegue a cada casa. Es mentira que los subsidios al gas y a la electricidad no los paga nadie. Los pagamos todos con inflación y con deuda", agregó Macri.

"Porque para pagar la energía tenemos que pedir plata prestada, que nos genera una deuda a futuro que van a pagar nuestros hijos y nietos, que es la mochila que les estamos dejando", detalló.

Sé que a muchos les cuesta creer porque muchas veces nos dijeron algo que no era. Pero esta vez es en serio. Juntos estamos dando pasos firmes, seguros, para seguir mejorando, para seguir avanzando y creciendo", sentenció Macri.

Comentarios

  • Y DESFINANCIAR A

    LAS PROVINCIA. LO MAS FACIL ES BAJAR LOS HIDRO CARBUROS EN BOCA DE POSO. ESTAMOS PAGANDO 6 VECES MAS. ¡¡¡ QUE LOCURA YA TENEMOS EL COMBUSTIBLE MAS CARO DEL PLANETA

    Ver más

    Responder
  • EL PUEBLO

    PIDE QUE DEJES DE ROBAR GATITO MMLPQTP

    Ver más

    Responder
  • JUEZ DEL PUEBLO

    HAY HAY. NO EXISTE CONTROL EN SALTA SOBRE LOS IMPUESTOS QUE COBRAN EDESA Y GAS NORT . ESTÁN LIBERADOS DE COBRAR LO QUE SE LES ANTOJA, URTUBEY NO HACE UN CARAJO Y SAENZ TAMPOCO. ALLÍ ESTÁ EL PROBLEMA. CONTROLEN, PARA ESO LOS ELEGIMOS INÚTILES

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Otra vez el presidente está fuera de sintonía . Aquí en Salta los impuestos anexados a los servicios públicos son nacionales, no lo sabía? . Acorde a su promesa y su pedido DEBE sacar estos impuestos y los salteños estaremos en igualdad con el resto del país

    Ver más

    Responder
  • NN

    QUE MANERA DE IMPROVISAR ESTE GOBIERNO DE M.... NO SABEN LO QUE HACEN E IMPROVISAN, DESPUES VUELVEN ATRAS, DESHACEN LO QUE HICIERON O TE QUIEREN CONVENCER POR OTRO LADO (COMO CUANDO LE SACAS EL CHOCOLATE A UN NIÑO PERO LE DAS UN CARAMELO MASTICABLE)Y ASI SE MANEJAN. SON UN DESASTRE

    Ver más

    Responder
  • SORETE

    ¡¡DEJA DE ROBAR GATITOOO¡¡¡¡¡¡¡

    Ver más

    Responder
  • LUISFABIAN

    Este gobierno pide esfuerzo a las provincias, y Buenos Aires lo hace solo porque Macri le cubre los deficit.

    Ver más

    Responder
  • Thiago

    Es una verguenza señor presidente lo que hacen..... se llenan la boca hablando.. hablen menos y hagan algo que no sea cagar a los argentinos consumidores... Hablan que el anterior gobierno robo de todo pero sin embargo se vivía algo.. hoy no se roba supuestamente, se supone que debe haber algo de mejoría, sin embargo nos viven ajustando y nos endeudamos cada vez mas y los sueldo se mantienen bajos... si no tienen la capacidad para revertir lo que se hizo mal en estos últimos años deberían irse y dejar de mentirnos... en definitiva ustedes nos llenan la cabeza con este pensamiento "antes los políticos de turno robaban y estábamos mejor, hoy los políticos no roban y estamos peor.. entonces que nos conviene?"

    Ver más

    Responder
  • victor gobernador

    saque los impuesto de energia para que los salteños podamos pagar la luz,en metan ya son 200 familia que estan a punto de cortar la luz.

    Ver más

    Responder
  • devuelta paquito

    Compañero urtubey,bajar los impuestos??juajua,desde enero subió ingresis brutos y actividades economicas!!y cuantos más..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política