Archivo del Crimen

Un testigo clave del crimen de la francesas fue asesinado: "Lo destriparon"

Luis Sarmiento fue quien denunció que "habían plantado un arma" en la casa de uno de los acusados de matar a Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

Su muerte dejó varias dudas y generó estupor en una porción de la población salteña. Fue título de tapa de varios diarios, no solo de Salta sino del país. Su nombre era Luis Sarmiento. A los 27 años encontró la muerte, curiosamente, en un cementerio.

Era casi un desconocido para la mayoría. No para los que seguían el caso de Houria Moumni y Cassandre Bouvier, las turistas francesas asesinadas en Salta, del que era considerado un "testigo clave".

Sarmiento quería declarar en el juicio. Iba a aportar detalles de cómo -supuestamente- se había plantado pruebas para incriminar a los posibles asesinos. Estaba seguro de haber visto a desconocidos dejar un arma en el patio de uno de los acusados.

El 6 de marzo de 2013, alrededor de las 4.30, en la necrópolis de San Agustín (en San Lorenzo) protagonizó una inesperada gresca con dos hombres y dos mujeres. Los motivos se desconocen.

Lo apuraron y no pudo hacer nada. Uno de los agresores sacó un cuchillo y se lo clavó en el estómago. Le abrió los tejidos y de inmediato comenzó a salir sangre a borbotones.

Allí quedó la víctima; tirada en el suelo desangrándose. La Policía salteña lo encontró varios minutos después, cuando ya estaba muerto.

Por el hecho fueron detenidas las cuatro personas, pero sólo uno llegó a juicio. El proceso se llevó a cabo en octubre del año siguiente con Néstor Fernando Rueda en el banquillo de los acusados.

El tribunal colegiado está presidido por el juez Héctor Alavila lo encontró culpable del delito de homicidio simple y condenó a Rueda a 14 años de prisión efectiva, que en el 2017 se redujeron a 10.

Comentarios

  • Dato conocido...

    Los policías son capos en armar causas, modificar el lugar del crimen, borrar pruebas, etc etc etc ...

    Ver más

    Responder
  • Lomus

    X eso los cordobeses son la peor mierda de este bendito país.

    Ver más

    Responder
  • Justo

    Nadie habla del que sabe que pasó y quien las mató realmente ? Moliner que en ese momento era ministro de seguridad. Lo deportaron premiado a Buenos Aires y ahora a full para que siga Urtubey como presidente

    Ver más

    Responder
  • blackpeople

    cordobes, estas en lo cierto

    Ver más

    Responder
  • El cordobés

    Mucho troll macrista urtubeicista por aqui ... defienden a la indiada que les pasan planes para defender al indio en internet ... pero todo llega es cuestión de tiempo, se creen impunes pero un día les pasa lo que le pasó a la yegua

    Ver más

    Responder
  • Mariano

    Quien es el indio q mato las francesas nadie sabe eso..

    Ver más

    Responder
  • Gordoy

    El cordobés . JAJAJA cordobes sos pelotudo , tu historial , tu face , dejas todo para encontrarte jajaja .. xd

    Ver más

    Responder
  • ROSA

    SIN DUDA EL PODER POLITICO Y ECONOMICO ESTÁ DETRÁS DE ESTOS ASESINATOS Y POR ESA RAZÓN NUNCA SABREMOS LA VERDAD. QUE PENA...

    Ver más

    Responder
  • para el cordobes

    Por que no le preguntas a tu mama si el que la piso para que salga semejante pelotudo como vos...tenia la flecha mota la cajethediondaquetepario?

    Ver más

    Responder
  • el

    este lo callaron seguro que fue a pedir plata para no mandarlos al frente, debe ser algún ricachón del poder político. :B

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales