Debate abierto

En India habrá pena de muerte para los violadores de niños: ¿en Argentina deberíamos hacer lo mismo?

El gobierno de India aprobó una propuesta para aplicar la pena de muerte a los condenados por violar a menores de 12 años.

El gobierno de India aprobó una propuesta para que se aplique la pena de muerte a los condenados por violar a menores de 12 años, en un intento por combatir el aumento de los delitos contra las mujeres.

La decisión se tomó tras el escándalo provocado por la brutal violación y asesinato de una niña de ocho años en el estado de Jammu-Kashmir y la presunta violación de otra menor por parte de un legislador del partido gobernante en el estado de Uttar Pradesh, así como otros casos de violación de niñas en el país.

El gabinete del primer ministro Narendra Modi aprobó la propuesta, que será enviada al presidente del país, reportó hoy la agencia de noticias india Press Trust. Para que se convierta en ley, el Parlamento deberá ratificar la ordenanza en un plazo de seis meses, pero entretanto la ordenanza podrá aplicarse a los sospechosos de violación de menores.

En el caso de Kashmir, muchos manifestantes se enfurecieron contra el partido nacionalista hindú de India, también oficialista, por inicialmente ponerse de lado del acusado. La joven víctima era musulmana y los acusados eran hindúes.

Un total de al menos nueve sospechosos, incluso un legislador del partido oficialista Bharatiya Janata y cuatro policías, han sido arrestados en los dos casos reportados recientemente en los estados de Jammu-Kashmir y Uttar Pradesh.

Los delitos violentos contra las mujeres han estado subiendo en India pese a que en 2013 se promulgaron leyes más duras. En 2012, la fatal violación grupal de una joven en Nueva Delhi hizo que cientos de miles de personas salieran a las calles a exigir leyes más duras contra la violación en el país.

El gobierno aprobó leyes que duplican las sentencias para violadores, a 20 años de prisión, y criminalizaron el voyerismo, el acoso y el tráfico de mujeres. Los legisladores indios también votaron a favor de reducir la edad de los jóvenes acusados, de 18 a 16, para que puedan ser procesados como adultos por delitos atroces.

La abogada Abha Singh dijo que la medida del gobierno anunciada hoy podría disuadir a los hombres de cometer delitos contra las mujeres, pero exhortó al gobierno a establecer un plazo para llevar a los sospechosos ante la justicia, ya que los tribunales indios son conocidos por sus largos retrasos, con más de 30 millones de casos pendientes. Dijo que "la tasa de condenas en casos de violación en India era de apenas el 28%, lo que implica que 72 de cada 100 sospechosos quedan impunes".

Comentarios

  • yo

    nooooooooooooooooo... cagamo!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Pena de Muerte

    ... hace rato debetía existir para violadores, asesinos...,vaciadores del Estado, políticos, funcionarios corruptos x violar la Constitución Nacional

    Ver más

    Responder
  • ok

    pero seria bueno con los evasores de impuestos o quienes tengan antecedentes por dever a los argentinos 70 millones de dolares o cuentas en panama o cuentas offshores pena de muerte para todas esas lacras delincuentes

    Ver más

    Responder
  • Landru

    en la India pena de muerte en Argentina preso con las comodidades de la carcel cama cuatro comidas baños con agua caliente recreacion televisor y celdas confortables y si necesitan marido tambien tienen dejemos de romper las bolas al recindente los deberian mandar a una carcel de castigo recluido cosa de que muera en prision y se acaban los presos en diez años en un 50%

    Ver más

    Responder
  • fede

    Jamas la pena de muerte. A estos se le tienen que aplicar "la ley del preso", es decir encerrarlo con presos comunes y que estos aplique su justicia, y la sociedad mirar para otro lado, al final despues de tanto sufrimiento van a terminar muertos en las carceles
    http://archivo.eluniversal.com.mx/ciudad/51877.html

    Ver más

    Responder
  • PEPO

    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    Ver más

    Responder
  • nn

    si por supuesto muerte para esas basuras y muerte para estos hijos de putas chirete, el periodista ese que mato a esos pobres inocentes...miro las fotos y veo que tienen mas custodia que un Presidente... yo que esos canas saco mi arma y los acribillo a tiros y saben como se transforman en héroes, de verdad toda una sociedad de bien se los agradecerá......enserio muerte a todas estas basuras......

    Ver más

    Responder
  • Yo

    No digam esto, miren si el macrismo va a mandar a morir a sus militantes que violaron a los pibes menores de independiente.... los animales sueltos

    Ver más

    Responder
  • CHIROLA

    SI POR FAVOR ESTO ES UNA SELVA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional