Muy fuerte

Esto dijo la novia del periodista asesino antes de perder el conocimiento

El acusado le contó a un amigo que Alejandra salió corriendo detrás del auto de su papá cuando llevaban a su hijo al hospital.

Esta mañana una de las puertas laterales de la Sala de Grandes Juicios se abrió, seis policías del GEOPS ingresaron a Franco Gaspar Cinco, acusado de matar con cianuro a su novia Alejandra y al hijo de ella, Amir el cinco de junio del 2017. Según relata el sitio Informate Salta, el periodista estaba inexpresivo, nunca fijó la mirada a las cámaras que le sacaron decenas de fotos por algunos minutos. La fiscalía asegura que premeditó el homicidio.

Frente a familiares y medios relataron la cronología de los hechos, Gaspar llegó a la casa de las víctimas el cinco de junio alrededor de las 16. Le dio a su novia una botella plástica violeta con un líquido que le dijo era agua bendita, pero en realidad se trataba de cianuro de potasio.

El niño pegó un grito desgarrador y comenzó a desvanecerse ni bien tomó contacto con el líquido, no podía respirar. Alejandra lo alzó y salió corriendo al comedor de la casa, llamaba a gritos a su papá para que la ayude. "Salí corriendo, Amir se estaba desvaneciendo, no lo podía reanimar, el chico se me iba y le pedí a Franco que llame al 911", declaró Alejandro Parraga padre y abuelo de la víctima.

Al ver que el niño no volvía en sí lo subió a su auto y salió para el hospital. Alejandra corrió detrás del auto y Gaspar la siguió, pero en la esquina comenzó a desvanecerse. "Vos mataste a mi hijo", le dijo, esto fue lo que le contó el propio Gaspar a un amigo a través de un chat, describió que ella comenzó a convulsionar y a emanar saliva. Allí los vecinos intervinieron. Madre e hijo murieron casi a la misma hora, Amir a las 17:20 y Alejandra a las 17:43.

Gaspar según las profesionales tiene una personalidad psicopática, habla con coherencia, pero es insensible, no genera empatía, es manipulador, no puede establecer relaciones a largo plazo, utiliza armas de seducción y no representa un peligro para la sociedad. Dentro de la sala nunca miró al padre de Alejandra, por si al resto de la familia y asistentes.

Establecieron que el 25 de mayo, a tan solo cuatro días de haber conocido al pequeño Amir, intentó matarlo durante un paseo en el Dique. Lo quiso tirar por un barranco y le contó a un amigo que "todo salió para el orto, se quedó enganchado y no se ahogó. Amo a la mina pero no banco al pendejo".


Comentarios

  • Carlos

    No representa un peligro para la sociedad?????
    Leí bien????
    Pena de muerte por favor....!!!!!
    No podemos seguir manteniendo por años a estos animales....

    Ver más

    Responder
  • el amigo

    CÓMPLICE. q vaya a hacerle compañía

    Ver más

    Responder
  • edu

    ese amigo si recibió esos mensajes y no hizo nada estaba al tanto de lo que quería hacer este asesino entonces "el amigo" debería estar preso por encubrimiento

    Ver más

    Responder
  • tugauchito

    esperemos que los jueces tengan buenas decisiones, y que finalmente este asesino, sea condenado junto al que le vendio el cianuro,y el amigo que hizo de psicologo escuchandolo y no haciendo nada al respecto, se ve claramente que los tres cumplieron la misma funcion para llegar al final perfecto.

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    Armas de seduccion?? Jajaj cualquiera!!

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Tienen que darle prision perpetua,para que no salga nunca más y que sea mujer de todos los presos.

    Ver más

    Responder
  • Julia

    Y los amigos están locos? Como puede ser que no hayan advertido a la gente lo que decia?

    Ver más

    Responder
  • fernando

    pero a ese amigo hay que pegarle una buena cagada por hijo de puta, el pelotudo este claro esta que es un tipo enfermo... pero el amigo es un sorete de persona!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales