¡Imperdible!

Alejandro Lerner llega a Salta con un emotivo e histórico recital

El histórico concierto será en el Teatro Provincial.

  Corría el año 1983, comenzaba a debilitarse el Proceso Militar, y el rock empezaba a surgir como un movimiento de opinión y rebeldía cada vez más fuerte ante la violencia y opresión imperante. En aquel contexto histórico, Alejandro Lerner presentó su disco "Todo a Pulmón" con dos conciertos a sala llena en el Estadio Obras, seguido de tres Gran Rex repletos.

"Había sufrido tanta persecución y miedos que cuando salí a cantar lo hice con una bronca, una irreverencia y con muchas ganas de cambiar las cosas...", señaló el artista.  

Al cumplirse el trigésimo quinto aniversario del mítico "Todo a pulmón" Alejandro Lerner comienza una gira por todo el país y nuestra ciudad será uno de los puntos en que lo presentará.

Desde la producción se convoca a asistir al concierto y revivir el histórico recital de "Todo a Pulmón", el disco que consagró a Alejandro Lerner en el firmamento musical argentino. Será el 5 de septiembre, en el Teatro Provincial, ubicado en Zuviría 70.

El show recrea las canciones clásicas de ese disco, editado en 1983, que incluye Para Quererme Bien, Estoy Esperando un Cuento, Conclusiones de mi vida, Todo a Pulmón, La isla de la Buena Memoria, entre otras.

Las entradas están en venta en autoentrada.com.

Sobre "Todo a Pulmón"

"Todo a Pulmón" es, según la Revista Rolling Stone y MTV, una de las 100 canciones más importantes del rock nacional. La grabaron Mercedes Sosa, quien fue embajadora de este himno en Europa y Latinoamérica llegando a todos los países de habla hispana; Miguel Ríos quien lo llevo al éxito total en España; Cauto, Flavio y Nicho Hinojosa en México; Yolandita Mongue en Puerto Rico, Soledad Bravo en Venezuela, entre otras tantas versiones.

"La Isla de la Buena Memoria", canción épica creada imaginando a un combatiente que escribe una carta a su madre en el medio del horror de la Guerra de Malvinas, se encuentra esculpida en la Plaza Islas Malvinas en Ushuaia. El 2 de abril la interpretó desde allí rindiendo un homenaje a sus héroes.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura