Te contamos

Familia de Santiago Maldonado reconoció que recibe asistencia económica del Estado: casi $1 millón y medio

Aseguran que la solicitaron para poder seguir el avance de la investigación.

La familia de Santiago Maldonado reconoció a través de un comunicado que recibe asistencia económica del Estado. En total, desde que el artesano desapareció el 1 de agosto en medio de un operativo de Gendarmería en Cushamen recibió $ 1.467.000 en concepto de viajes, traslados, alojamientos y honorarios para sus abogados, según un documento trascendió y que figura en el expediente judicial que investiga la muerte del joven.

En el comunicado la familia Maldonado asegura que por consejo de la abogada que los representa, Verónica Heredia, el 29 de agosto de 2017 le solicitaron al Estado que "se ponga a disposición de la familia Maldonado los recursos, cualesquiera sean, económicos o materiales, de manera que se garantice la continuidad de la búsqueda con vida de Santiago".

Los Maldonado aseguran que llevaron adelante ese pedido porque no podían afrontar los gastos económicos para seguir adelante el avance de la investigación. " A partir del 2 de agosto de 2017 nuestras vidas cambiaron abruptamente, debimos dejar nuestra casa y nuestro trabajo. Es lo que debíamos hacer y así lo hicimos. A todos los obstáculos a los que debimos enfrentarnos para saber dónde estaba Santiago, qué le había sucedido -persecuciones, seguimientos, espionajes, hostigamientos, humillaciones, malos tratos, mentiras, especulaciones- nos enfrentamos con los económicos. Por sugerencia de nuestra abogada Verónica Heredia, realizamos la petición el 29 de agosto a fin que el Estado removiera los obstáculos económicos que garantizara nuestro acceso a la justicia".

Para justificar el pedido ante el Estado, la familia explica en el comunicado que los hechos y la causa se investigaban a "2000 kilómetros del lugar donde residimos los familiares". "No teníamos ningún conocimiento ni práctica en procesos administrativos, judiciales ni políticos. No pertenecemos a ninguna organización social ni partidaria. Los tribunales judiciales a donde debimos recurrir a fin de conocer las investigaciones, intentar hablar con el juez y la fiscal a cargo, hacer las presentaciones, concurrir a audiencias, realizar nuestras investigaciones, queda a 90 km del lugar donde desapareció Santiago, alejándose aún mas de nuestros hogares y de nuestro lugar de trabajo".

Al final del comunicado, aclaran que "la asistencia económica del Estado a las víctimas y los familiares de las víctimas es una obligación del Estado asumida en tratados internacionales incorporados a nuestra Constitución".

Según una cédula judicial que trascendió donde se detallan los pagos que el Estado le giró a la familia Maldonado, se detallan gastos en pasajes y viáticos por $ 740.633, en alojamiento por $ 110.303, en honorarios por $ 300.000 y otros gastos por 316.783.

Comentarios

  • Anti k

    Eso sale un merkero k muerto por pelotudo??? Ya me adopto un roñoso choriplanero y me lleno de guita, si algo sobran son éstos negros de mierda vahgos, pajeros, vendepatrias.
    Macri a ésta no te la perdono hijo de puta. Sos otro más que les da plata a éstos hijos de mil puta, igual que a las viajas korruptas de los pañuelos. Engendradoras de lacras asesinas.

    Ver más

    Responder
  • RA

    ESTOS ZURDOS VENDEN HASTA LA MADRE

    Ver más

    Responder
  • Para Maxi

    Cuánta razón tenés hermano... El padre de María Cash murio sin saber qué le pasó a su hija, y la remó como pudo. Y ésta gente consigue ésto, todo gracias al fogoneo de los zurdos y kirchneristas para tratar de ganar una elección. Qué asco por Dios, a lo que hemos llegado.

    Ver más

    Responder
  • BIENARGENTINO

    SOLO QUIEREN GUITAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • marta

    que hijos de puta y todavia nosotros la gente que trabaja (el estado) le tenemos que pagar todo, cuando fue el mismo santiago el que se murio solo por no saber nadar la familia bastante caradura

    Ver más

    Responder
  • roberto

    para la busqueda estaba la policía y gendarmería... a mi se me perdio un perro y nadie me da guita para que lo busque

    Ver más

    Responder
  • el cabezon de abajo

    gracias cristina !! de una u otra manera nos seguis cagando!

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano comun

    Que hdp recibir esa.suma por no saber nadar naaa... Así no debe funcionar esto... quien va a bancar a la flia del colectivero... claro como no es.zurdo que se las.arrrgle como pueda

    Ver más

    Responder
  • Gustavo

    Del en de gastar plata en estos corta rutas delincuentes. Y donen esta plata a los comedores

    Ver más

    Responder
  • Maxi

    Encima facturan como hacen las del pañuelo blanco con sus hijos...q pais de mierda o los q lo.manejan

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política