Este lunes lo pruebo

El plan de 21 días que hizo perder a esta mujer más de 60 kilos

La mujer quería ser madre y su sobrepeso no se lo permitía.

La protagonista de esta historia es Courtney Ady, quien probó todas las dietas que llegaron a sus manos pero no lograba bajar de peso. La motivación estaba, la mujer quería ser madre y su sobrepeso no se lo permitía. Afortunadamente, encontró la solución.

"Estaba atrapada en un cuerpo gordo y no podía cambiarlo. No tenía autoestima. Pasé meses evitando los espejos, y ni siquiera me dejaba sacar fotos. Me prometí a mí misma que cambiaría", cuenta la mujer que llegó a pesar 123 kilos, y agrega: "Realmente no estaba viviendo, estaba pasando por la vida, demasiado asustada para probar algo nuevo o de ejercitarme, por miedo a que otros me vieran".

La obesidad le trajo problemas cardíacos y diabetes. Estaba triste y consideraba que "ser gorda" era su destino pero una charla con la persona más importante de su vida la cambió para siempre.

Cournteny estaba hablando con su novio y deslizó la posibilidad de tener hijos juntos. Pero el chico la miró y le dijo que no le parecía seguro para su salud y la del fututo bebé, y que no deberían intentarlo hasta que ella no estuviera en forma.

"Esa conversación fue como si me clavaran un cuchillo en el pecho. Lloré durante días. Fue entonces cuando realmente me miré en el espejo y me di cuenta de lo mal que estaba. Fue entonces cuando me di cuenta de que la única persona que podía hacer cualquier cosa para salvar mi vida era yo misma, y tenía que luchar no solo por mí, sino por mi prometido, los niños que quería desesperadamente, y mi familia. Me di cuenta de que valía la pena", reconoció.

Fue allí cuando Courtney encontró un plan de 21 días que la ayudó a hacer "un cambio de vida total". Lo más duro para ella fue dejar la comida chatarra y reducir el tamaño de las porciones, pero poco a poco se fue acostumbrando.

Pensó que tres semanas no era tanto y que si las completaba y veía resultados eso la iba a incentivar a continuar. A través de una aplicación móvil, la joven iba anotando todo lo que comía (algo que piden muchos nutricionistas para que el paciente lleve el control de sus atracones). Esta app contaba las calorías, carbohidratos, proteínas y grasa que consumía -¡bendita tecnología!-.

Así era el menú que Courtney realizaba en su plan de 21 días, según publica el medio Rumbos:

Desayuno: Una cucharada de proteínas en polvo de frutilla, media banana, medio envase morado de frutillas congeladas, media taza de leche de almendras y una taza de agua.

Colación 1: Pepinos.

Almuerzo: Rodajas de pavo, una rebanada de pan integral, uvas moradas y chauchas verdes.

Colación 2: Palitos de apio.

Cena: Pollo a la parrilla, verduras verdes mixtas, una papa al horno y un poco de aderezo.

Colación 3: Verduras crudas.

Pero la alimentación no fue todo, la dieta también vino acompañada por ejercicio. Debido a su obesidad, su habitual sedentarismo y el alto riesgo de lesionarse, Ady realizaba 30 minutos de actividad física moderada al día.

Los resultados fueron notables, logró bajar 61 kilos y se siente una persona nueva. Cuenta que tiene más energía, más definición muscular y más fuerza. En las últimas semanas ya pudo hacer flexiones de brazos, algo que antes era impensado. "Mi salud mejoró muchísimo", detalla, y lo mejor es que su médico ya la autorizó a buscar un bebé.

La obtención de tan buenos resultados generó que la chica tenga ganas de continuar. "Tengo confianza en mí de nuevo, y recuperé mi autoestima. Volví a ser feliz, a ser alguien que pensé que había perdido hace mucho tiempo. Tengo la voluntad de volver a vivir, de probar cosas nuevas... y de dejar de esconderme ", confiesa.

Hoy intenta transmitir su experiencia para ayudar a otras personas que están en la misma situación que ella estaba. Afirma que no hay que darse por vencido. "Te encontrarás con contratiempos y aumentos de peso y días o semanas en las que fallarás, pero lo más importante es seguir avanzando", alienta.

La historia de Courtney demuestra que la motivación es un pilar necesario para cada desafío. Igualmente, antes de someterse a cualquier dieta es recomendable consultar con un profesional que pueda adaptarla a los requerimientos nutricionales de cada cuerpo.



Comentarios

  • chuchillo zapallero

    sabe como le entro ahora que quedo tuneada!

    Ver más

    Responder
  • el arponero

    quedo comestible la gordita

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad