Que se haga justicia

Apareció un cuaderno que habría escrito María Cash: será presentado hoy en la Justicia

El mismo será portado por la testigo que dijo que Cash estuvo con vida hasta el 2013.

En las primeras horas de hoy la testigo clave en estos momentos por el caso María Cash ratificará y rubricará nuevamente en el Juzgado Federal 2 lo que estuvo sosteniendo desde octubre de 2013, cuando fue rescatada de la trata de personas de una casona ubicada en la localidad de Campo Quijano, donde estaba reducida a la esclavitud y al cautiverio, siendo ella la esposa de su propio carcelero.

La mujer señaló ayer en audiencia privada a su defensor que se presentará tal lo sugiere el protocolo federal pero además llevará consigo un cuaderno de bitácora, personal, un libro íntimo de sus sufrimientos, de sus destinos varios en diversas localidades y los viajes que realizó buscando justicia para su caso personal e intentando a la vez acercar una luz por María Cash, de quien asegura fue también víctima de su propio esposo.

Las revelaciones parecen no tener fin, a pesar de la cautela de defensores y algunos medios de prensa.

Sin embargo, Sergio Chiericotti le dijo personalmente a El Tribuno que el aporte de esta mujer no es solo importante, sino trascendental para la Justicia de Salta.

"Puede haber un antes y un después, es todo lo que puedo advertir de esta situación que se ha planteado", dijo.

Agregó que "en el libro que yo mismo hojee me di cuenta de que esta mujer tiene todo el derecho del mundo de exigir justicia y de terminar con una página negra en la historia judicial de Salta, todo en un solo movimiento".

En la marina se conoce con el nombre de cuaderno de bitácora al libro en el que los marinos, en sus respectivas guardias, registraban los datos de lo acontecido. Etimológicamente procede del latín habitaculum.

Dijo que "la mujer me aseguró hace un tiempo el lugar de Campo Quijano donde estuvo alojada, señaló las características de la casa y la presencia de un acequia u arroyo y eso está muy comprobado. De esa casa fue rescatada y desde ese mismo momento sugirió que allí estaba afincada la trata de persona en su nivel más alto y cruel".

Dijo en varios tramos de estos últimos años que compartió la casa con otras mujeres, que su hijo le llevaba agua a éstas, que escuchó conversaciones sobre trato de reos, castigos, crueldades, sufrió de las psicopatías de su propia pareja y a pesar de todo el terror vivido nunca calló la verdad.


Comentarios

  • Yo

    Para estos comentarios mediocres, donde se percibe quienes son los que comentan una cosa es el Servicio Penitenciario de la Pcia y otra es la Federal

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Humm... no le veo mucha uña de guitarrero a ese gato...

    Me suena más a ex despechada... ojalá que no lo sea.

    Ver más

    Responder
  • Norberto Fabian Bataglia

    por que no dan los nombres de los degenerados hdps? la sociedad debe saber a quien tenemos de vecinos si es que son de las fuerzas! todos cabecitas negras resentidos corruptos! claro pero en la ruta te paran para mirar adentro del coche a ver si vas con algo sospechoso o alcoholizado Manga de inútiles ! DELINCUENTES Y ASESINOS! ellos son tan mafiosos y ladrones como los que están en la cárcel!

    Ver más

    Responder
  • Estiven Sigal

    Es de esperar que haya en estos momentos o antes un anillo de seguridad en esa zona para que no escape nadie no Cornejo? Todo llega...

    Ver más

    Responder
  • Alejo

    Hay que investigar Bien en campo Quijano hay varios negritos guardia cárceles que se creen los polentas

    Ver más

    Responder
  • Cuando la cana

    Q podemos Aser con estos negros canas hay q Aser justicia por mano propia estos negros sucios están sufriendo la sociedad

    Ver más

    Responder
  • Lera

    Espero que se vayan suicidándose los que están metidos en esto.... No saben lo q se viene

    Ver más

    Responder
  • se aclara

    marcelo clemente, no seras vos?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales