Lo que viene

Ahora la Justicia investiga 80 viajes al exterior de Milagro Sala

Fueron entre 2008 y 2013 y hay sospechas sobre el origen de los fondos.

Milagro Sala viajó más de 80 veces al exterior durante el kirchnerismo y en pleno apogeo de la Tupac Amaru, la organización barrial que dirige y que ahora, ya sin la catarata de fondos estatales, brega por subsistir.

Según un informe emitido ayer en el programa La cornisa, que conduce el periodista Luis Majul, entre 2008 y 2013, Sala viajó 13 veces a Uruguay, 6 veces a Bolivia, 6 a Brasil, una vez a Francia y otra vez a Estados Unidos. La lista se completa con otros viajes a Qatar, Cuba, Italia -donde visitó al papa Francisco-, España, Chile, Perú y Venezuela, adonde viajó para asistir al funeral de Hugo Chávez.

El viaje más llamativo, según el informe, es el que la dirigente hizo a Qatar entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2013. Según consta en la Justicia, Sala viajó por la aerolínea Fly Emirates a Doha, pero se sospecha que ese no era su último destino, sino que la dirigente tenía previsto estar unas semanas en China.

Sala -detenida desde el 16 de enero de 2016- enfrenta seis procesamientos en Jujuy. La causa más importante es la que la investiga por la malversación de $1300 millones provenientes de las arcas estatales y que estaban destinados a la construcción de viviendas sociales en la provincia.

Actualmente, muchos de esos proyectos están inconclusos o directamente no se construyeron. Y no se sabe dónde está ese dinero.

La Justicia investiga la construcción parcial de 500 viviendas, mientras que se sospecha que son, al menos, 1800 las casas que nunca fueron construidas.

Por esa misma causa está procesado el exgobernador peronista Eduardo Fellner, quien a fines de la semana pasada vivió unos días agitados, al ser detenido por la policía y, pocas horas después, puesto en libertad.

Comentarios

  • Claaa

    Pero es una pobre víctima, presa política, y no sé que sarasa más. Dios mío...

    Ver más

    Responder
  • devuelta paquito

    Para la gilada,sigan defendiendo a la chorra,viva peron...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política