Política
41 años después

Dan a conocer que un científico dado por muerto en la dictadura vive en el exterior

El rastro de Antonio Gentile se perdió en 1977, cuando viajó de Nueva York a Buenos Aires para acompañar a sus padres en la búsqueda de su hermana. Tiene 85 años.

Según publica Diario Perfil, el científico argentino Antonio Gentile, incluido en una lista de personas secuestradas, asesinadas y desaparecidas durante la última dictadura militar que gobernó el país hace 41 años vive en el exterior. "Dada la información recientemente recabada sobre el Dr. Antonio M. Gentile, ex-alumno de la segunda promoción del Instituto, la dirección se complace en comunicar que se encuentra bien, tiene 85 años y vive en el exterior con su familia", informó Carlos Balseiro, director del Instituto Balseiro, donde se forman científicos y tecnólogos.

Balseiro difundió internamente el dato recabado sobre el paradero de Gentile, que desde 2011 fue objeto de varios homenajes como una de las miles de víctimas del último régimen militar. "Esta dirección ha podido comunicarse con él (por Gentile) permitiendo así confirmar esta muy buena noticia tanto para sus compañeros de promoción como para toda la comunidad del Instituto Balseiro que durante tantos años lo ha recordado preocupada por su ausencia", agregó el comunicado publicado el 5 de marzo pasado pero conocido este domingo.

Gentile había sido visto por última vez en noviembre de 1977 cuando viajó a Buenos Aires desde Nueva York para acompañar a sus padres en la búsqueda de su hermana, María Estela, que había sido secuestrada por la última dictadura militar de nuestro país. Tras esa información nada más se supo del paradero de Gentile, que se había graduado en 1959 como físico en el Instituto Basteiro, situado en la patagónica ciudad de San Carlos de Bariloche y que es uno de los más prestigiosos del continente. Su nombre comenzó a ser incluido entre los egresados del establecimiento educativo desaparecidos por la dictadura.

Te puede interesar
9Comentarios
  • MDPDM
    madres de plaza de mayo

    viejas del orto, sinvergüenzas, porque aparentan ser abuelas no quiere ser decir que dejen de ser unas reverendas hijas de mil puta...

    Ver más

    Hace 6 días
  • YS
    Y sí

    Si investigan en serio se van a encontrar varios más.

    Ver más

    Hace 6 días
  • DA
    Desaparecido aparecido

    No es el único que lo dan por desaparecido Seguro que hay muchos más Lo lamentable que se ríen de todos y todas viviendo felices en otros continentes...

    Ver más

    Hace 6 días
  • E
    eduardo

    que no les quepa la menor duda las viejas choras esas hacen cualquier cosa para agarrar plata

    Ver más

    Hace 6 días
  • A
    ALBO

    Que devuelvan toda la guita de la pension!

    Ver más

    Hace 6 días
  • JM
    juan manuel

    Las viejas sinverguenzas con esto a ver si dejan de decir que son 30.000, corrijan el número que ahora es 29.999

    Ver más

    Hace 6 días
  • P
    Paulo

    Supongo que los familiares están devolviendo la indemnización...

    Ver más

    Hace 6 días
  • YA
    y Ahora????

    quien de sus familiares se llevo el 1.000.000$ de subsidio por ser desaparecido$$$ ...

    Ver más

    Hace 6 días
  • J
    jajajaj

    como se les va cayendo el pañuelo de la cabeza

    Ver más

    Hace 6 días

Tu comentario

Nombre