Policiales
Estremecedor relato

Salteña asegura que su ex marido policía secuestró a María Cash

Una mujer asegura que la joven "nunca salió de Salta".

Una mujer denunció que fue golpeada y torturada por dos personas en su casa de Salta tras declarar como testigo protegido en el caso María Cash. Desde el hospital, aseguró que la joven desaparecida en julio de 2011 "nunca salió de Salta" y "no estaría viva".

La testigo, de entre 45 y 50 años, pidió declarar en una fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, y luego regresó a la provincia, donde iba a ratificar su testimonio. Allí fue donde la habrían atacado, pegándole en la cabeza y escribiéndole en la panza "el macho siempre gana".

Según contó a diario El Expreso, la mujer relató ante el fiscal que escuchó a su ex esposo, un integrante del Servicio Penitenciario Federal, planificar secuestros vinculados a la trata de personas, incluido el de María Cash.

"Todo comenzó cuando me sacaron la tenencia de mis hijos, pese a que yo había denunciado a mi ex marido por violencia de género. Para evitar los golpes y decir 'basta', le dije que iba a hablar de lo que había escuchado en esas reuniones en donde se nombraba a la señorita (por María Cash)", recordó la testigo.

"Ellos (su ex pareja y otros dos agentes del Servicio Penitenciario Federal) se organizaban en distintas casas de Campo Quijano para cometer delitos de trata de personas. Ella (por María Cash) no fue la única persona. Hablaban de traslado de bolsas con ropa de mujeres que no se podían tocar", continuó.

La mujer contó que uno de sus hijos reconoció a María Cash. "Aparentemente, era la chica con diferente color de cabello y más flaca. Hablaban sobre la muerte seca; no comprendo mucho sobre el tema, quizás son códigos", precisó la testigo.

Sin embargo, aclaró que en su momento no hizo la denuncia porque tenía miedo. "Había violencia que se ejercía sobre la familia", lamentó. 

También sostuvo que Cash "no salió nunca de Salta pero no estaría viva". Y añadió: "Hay un auto que era mío y desapareció. En ese vehículo fue transportada María con uno de mis hijos".

Sobre el testimonio, el abogado de la familia Cash, Pedro García Castiella, fue cauto al opinar acerca de la veracidad de la denuncia y señaló que debe ser sometida a verificación. "No implica un giro en la causa, sino que es una de las tantos testigos que se han presentado", evaluó.

Te puede interesar
2Comentarios
  • Q
    quuee

    seguro de hace rato que se rumorea que en quijano los guaridas cawrcel andan robando al las casas y poniendo droga en las escuela . marcelo clemente hola

    Ver más

    Hace 6 días
  • C
    Castiela

    ya esta reculando con la informacion que da esta mujer....parece que ni el le cree..

    Ver más

    Hace 7 días

Tu comentario

Nombre