Salta
De no creer

Salteña se contagió de HIV: "Tenía el himen intacto"

Al dato lo dio a conocer Mónica Gelsi, la sexóloga y obstetra del Hospital Público Materno Infantil.

En Salta se detectan 40 casos positivos de VIH por mes. El dato fue revelado por la doctora Mónica Gelsi en el programa Agenda Abierta y dijo que la realidad de la provincia "es de terror, asusta". 

"La gente no se cuida y reaparecen enfermedades que estaban desapareciendo". La sexóloga y obstetra del Hospital Público Materno Infantil brindó detalles de situaciones que se atienden en el sector público de la salud. Fue así que relató la vivencia de una joven paciente: "tuve una mujer que tenía el himen intacto pero con hiv. Como se quería cuidar antes de llegar al matrimonio tenía sexo anal y su pareja no se cuidaba con preservativo".

La doctora recomendó charlar con los hijos sobre los métodos anticonceptivos y pidió que a los chicos en edad de descubrirse sexualmente les entreguen bolsas de preservativos para que se familiaricen y se costumbren a usarlos. "La educación sexual nace desde la casa y tiene que ser de forma natural. No se hace eso de sentarse solo a hablar de sexo en la mesa", sostuvo Gelsi. 

Afirman que si se puede contagiar el HIV con sexo oral

"El sida se transmite a través del intercambio de semen y secreciones vaginales, durante todo tipo de relación sexual con una persona infectada por el VIH, sin preservativo", detalla el sexólogo Adrián Sapetti en su sitio Sexovida.

Cuando hablamos de "todo tipo de relación sexual"... ¿Está incluido el sexo oral? "Su práctica también expone a contraer el virus, aunque en menor grado", dice la doctora Gabriela Bugarin, especialista de la Fundación Helios Salud.

Lo mismo opinan en el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), de los Estados Unidos. Según sus especialistas, el riesgo de infectarse a través de sexo oral desprotegido (sin el uso de condón) es menor que aquel del sexo anal o vaginal desprotegido.

"Sin embargo, aún siendo una actividad de bajo riesgo, la gente puede infectarse si se hace con frecuencia. El Proyecto de Opciones encontró que el 7.8% de los hombres recientemente infectados que tienen sexo con hombres en San Francisco se contagiaron probablemente a través del sexo oral. La mayoría de estos hombres creyeron que el riesgo era mínimo o inexistente", agregan los investigadores del CDC.

Te puede interesar
28Comentarios
  • P
    PEPI

    SI SALTA ESTAN TODOS INFECTADOS CON HIV XQ NO HABLAN ESO ES MUY GRAVE

    Ver más

    Hace 6 días
  • L
    Lucas

    y estas son las guerreras de la vida de mi salta querida ..virgen pero con el culo bien roto

    Ver más

    Hace 6 días
  • W
    wanda

    quien no se hizo un petecito de vez en cuando

    Ver más

    Hace 6 días
  • RI
    Ruben Isidoro

    La unica forma de cuidarse es abstinencia total, nada de sexo, el sexo no es necesario, es mejor rezar un rosario y ya se pasan las ganas. Si se puede llegar virgen al matrimonio, yo me case a los 45 y mi mujer tenia 44 y ambos virgenes

    Ver más

    Hace 6 días
  • PC
    para coy

    que tiene q ver q los q opinen sean salteños o no ? talvez vos seas foráneo o al lo mejor alienígena ! si prestas un poquito d atención el informe supuestamente hace referencia a un índice y a un caso en especial a manera d ejemplo.obvio q hay diversas manera d contraer SIDA y no solamente a través d relaciones sexuales,( malas praxis,transfusiones,drogas inyactables etc etc) el ignorante o la ignorante sos vos q en vez d razonar y analizar con tu alto coeficiente intelectual solo atinas a desacreditar la opinión del resto o d salteños sin sumar nada valedero o q ayude a "desburrar".

    Ver más

    Hace 7 días
  • G
    GUSTAVO

    OJO CON LOS DENTISTAS!!!!. CONTROLEN COMO ATIENDEN.

    Ver más

    Hace 7 días
  • P
    PEPE

    QUE HP. JAJAJAJA

    Ver más

    Hace 7 días
  • C
    coy

    si son salteños los que opinan, tanto mujeres como varones, les chorrea la ignorancia, son brutos,eeee, con razon gana el primero que le llena la cabeza , no le funciona ninguna neurona, y son tan soberbios que creen lo que dicen.. el HIV, anal o no, igual te podes contagiar, por muchas vias, que tiene que ver lo que haga con su cuerpo, con cuantos se acueste,.. y ustedes??? en casa como andamos,,, la noticia tambien es una pelotudez, se va a casar con su pareja? no importa como lo haga, igual se va a contagiar, el tipo es hiv.

    Ver más

    Hace 7 días
  • PE
    Para Eli

    Para seguir riendonos de uds pobres minas!!!! Fíjate lo que dice la noticia y opina

    Ver más

    Hace 7 días
  • TD
    Teniente Dan

    otro insulto de qps a sus lectores y porque no de la sexologa y obstetra gelsi, a esta ultima le voy a conceder el beneficio de la duda conociendo a los impresentales de qps,
    pasaron cerca de 38 años de que se conoce esta inmunuo defieciencia, hasta el mas pelotudo sabe que el sexo no es la unica forma de contagio, transfuciones de sangre, semen, leche materna, secreciones de la cachufleta, no es necesaria que rompan la chacon para el exclusivo contagio, no creo que la tal gelsi sea tam imbecil de decir esta gilada, en cambio si afirmo que qps es un pasquin para desinformar, no me edites el comentario y mucho menos me sensures.

    Ver más

    Hace 7 días
  • E
    Eli

    Con que necesidad se publica esa foto tan desagradable!!!!

    Ver más

    Hace 7 días
  • S
    Smirnoff

    Entonces Están todos con HIV en salta...!

    Ver más

    Hace 7 días
  • ¿DONLD?
    ¿Lo digo o no lo digo ?

    Se la conoce en el barrio como "la himen de acero" ahora quien la va a querer romper con "sidra" ? Jajaja ! No es pa caliente !

    Ver más

    Hace 7 días
  • AA
    ASTA ADENTRO

    REVENTADA SORAVASADA HIJA DE TREMIL PUTA CHUPA PIJA
    CON EL CULO ROTO PENDEJA AS TENIO QUE SE. SIN PALABRAS

    Ver más

    Hace 7 días
  • DS
    demas sucia

    para hacer el anal y ser virgen FRAUDE ! cuando llegas al anal cuando pasaste todo eso es de viejos ahora lo hacen los jóvenes mal, mal, mal

    Ver más

    Hace 7 días
  • D
    DAGOVERTO

    REVERENDA SORACASADA IJA DE MIL PUTA CHUPA PIJA CON EL CULO ROTO...... SIN PALABRAS

    Ver más

    Hace 7 días
  • K
    Kazz

    40 se registran contagiados por mess.. y los casos q no se registran???? teoricmente son 15mas....
    55 personas al mes es mucho.

    Osea q la poblacion de capital dividido y multiplicado y todooo :0 osea q en cuatro años todo salteño esta infectado?????
    No para! Cuidense hasta con su novia y novio porq aky nadie es fiel, ni evangelistas ni casados ni segidores de dios ni nada. todos nos acostamos con la mujer del otro y tu mujer igual... y claro a cuidarse.
    A cuidarse
    Aa cuidarse
    Aa cuidarsee
    acuidarsee

    Ver más

    Hace 7 días
  • MV
    mira vos!!!!

    esa no la tenia!!!...con razon despues te dicen sos el primero....o es la primera vez!!!!

    Ver más

    Hace 8 días
  • DG
    diego garcia

    yo me contagie con sexo anal , de hiv

    Ver más

    Hace 8 días
  • *
    *

    Jajajahahaj!!!!!! Me mata el argumento usado por esta pobre putita!!! Llegar al matrimonio con el culo hecho mierda!!!nunca había visto algo así!!! Jajajaja.... Mujer tenia que serrrrr

    Ver más

    Hace 8 días
  • AS
    A Salteña

    Puede explicar su mensaje anterior ? Eh ?

    Ver más

    Hace 8 días
  • S
    Salteña

    Para el comentario"debo decirlo" este/a si debe haber llegado ni con la oreja sano?

    Ver más

    Hace 8 días
  • J
    jajajaja

    jajajajajja a hacer los pet* con forro

    Ver más

    Hace 8 días
  • J
    Juan

    no sabia que se puede contagiar el sida de esa forma, esta bueno informarlo

    Ver más

    Hace 8 días
  • PD
    Para DD

    A tu mamá le debe salir una sola laucha, sino te hubiese abortado!! Seguramente sos de esos pobres tipos mediocres que vive de paja en paja porque no te da bola ni tu hermana.

    Ver más

    Hace 8 días
  • *
    *

    Jajajaja!!! Me mata la foto de la paloma!!!

    Ver más

    Hace 8 días
  • DD
    Debo decirlo...

    Hay mujeres que tienen aca en la cabeza no ? Llegar virgen al matrimonio pero con el culo roto ! Y con VIH ! No hay nada q hacer son infradotadas ! Ahora saldran las feminazis a matarme. Idiota le haces una tomografia de cerebro y salen 2 lauchitas comiendo queso adentro.

    Ver más

    Hace 8 días
  • CETJ
    cambia el titulo ja

    sexo anal . NO oral.

    Ver más

    Hace 8 días

Tu comentario

Nombre