Argentinidad al palo

Polémica frase: "Argentina es un país rico, Dios le dio todo, pero también le dio a los argentinos"

La polémica frase corresponde a la vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky.

En una entrevista reciente con TN, la vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, se refirió a la actualidad política de Argentina, al peronismo y a los gobiernos de los Kirchner. A continuación las definiciones más importantes:

Cualquiera que se proponga entender a la Argentina debe conocer y entender la historia del peronismo. De no comprenderlo, no le va a cerrar ninguna cuenta. Además, está cargado de símbolos. Cuando ingresás a un sindicato lo primero que ves es un retrato de Eva Perón, una mujer fuera de época. Evita murió muy joven, a los 33. Es una figura que está en el alma de los argentinos que se sienten agredidos. Eso le da a la Argentina una impronta diferente. Digo peronismo y digo también generalidad. Dentro de ese todo, hay quienes fueron de derecha, como Carlos Menem, y del otro extremo están los que estuvieron en la lucha armada como los montoneros. La Argentina es un país maravillosamente rico, distinto a Brasil. Tiene todos los climas y todos los suelos pero como decimos acá, en broma, tiene a los argentinos. Dios le dio todo y también le dio a los argentinos. La yapa es que le dio al Papa. La Argentina es tan rica que nadie, ni el peor gobernante ni la dictadura, ni Videla, ni ninguno logró fundirla. Es un país demasiado importante. Tras la crisis de 2001, Néstor (Kirchner) apareció como un salvador asociado a la historia peronista. El problema que tuvieron tanto Néstor como Cristina fue que después tenían que subir un escalón más y se cerraron. Eso, a nosotros, nos trajo problemas como el de los puentes, por ejemplo. Es evidente que la desunión mató al peronismo. Entonces, Macri es presidente porque el peronismo estaba partido. Sobre los casos de Cristina Kirchner, estamos haciendo un seguimiento a ver en qué terminan. Lo de las monjitas era para una novela. Para nosotros, no tiene ninguna explicación. Por tanto, tampoco podemos decir nada. En la Argentina, sigue habiendo una mayoría que tiene determinados pensamientos. Lo que está pasando con Milagro Sala es una cosa absolutamente inexplicable desde el punto de vista jurídico.

Comentarios

  • ys

    y claro tiene mucha razón, si seguimos votanto a los mismos delincuentes que se amparan en las listas sabanas.si seguimos rompiendo las pelotas con el pasado, sin pensar un futuro mejor. si seguimos con peron y evita, y con ellos se maquillan, los mayores saqueadores del pais. Si la mayoría quiere vivir de la teta del estado., porque laburan cuando se les canta y encima cobran los mejores sueldos. si los diputados y senadores, son impresentables y solo piensan en sus ingresos y los de sus acomodados. los laburntes de la función privada, esclavos del poder.

    Ver más

    Responder
  • uy

    toda la verdad en una frase

    Ver más

    Responder
  • argento mal

    el problema de los argentinos son los "peronistas", arruinaron un hermoso pais y con un increible potencial.

    Ver más

    Responder
  • Saltur

    Y si tiene toda la razón.

    Ver más

    Responder
  • devuelta paquito

    TODA LA RAZÓN DEL MUNDO,lo que quiso decir es a causa de los peronistas,hay médicos(giles)que tienen la foto de perón en el consultorio,animalitooo...

    Ver más

    Responder
  • Argentina hasta la muerte

    De todos estos LACRAS VENDE PATRIA, al Único que Nadie puede apuntarlo con el dedo ni acusarlo de nada es al Dr Alfonsín, Frondizi. El resto no sirven ni para kk

    Ver más

    Responder
  • charrua

    cuando fue cristina a Montevideo los legisladores pidieron que se escondan las llaves de la cuidad por si---------------------

    Ver más

    Responder
  • PARA TOPOLANSKY

    ES CIERTO PERO TE FALTÓ DECIR QUE TODAVÍA HAY GLOBOLUDOS ESPERANDO EL SEGUNDO SEMESTRE...

    Ver más

    Responder
  • Es verdad

    Argentina es tan espectacularmente rica, que con dos décadas en las que fuimos potencia les alcanzo a chorro tras chorro, populista tras populista, inútil tras inútil, durante 70 años para robarse todo lo que pudieron, para jodernos las vida, hacernos vivir en un país asqueroso, patético, destruir nuestra pequeña cultura e historia, y nos llenaron de ignorantes irrespetuosos desde el pibe de 6 años hasta el viejo de 80 años, un país perdido, sin remedio. Todos los argentinos somos basura, nos merecemos todo los que nos pasa, todo, y todavía no queda trecho. La única solución para vivir mejor esta en Ezeiza.

    Ver más

    Responder
  • Tupamara

    Vieja tupamara. Deberiamos hacer como eeuu que es prohibirle la entrada por terrorista. Hdp pusiste bombas y ahora venis a dar cátedra sobre Argentina. Sos la peor basura con la bosta de marido que tenes. Anda a seguir fumando porros y cerra el or..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política