Insólito

Un juez de Argentina ordenó la detención de un perro que está prófugo

Dice que pone en peligro la seguridad pública. Los vecinos denunciaron agresiones del animal.

Un juez ordenó detener a un perro en la localidad de Wanda, en Misiones. Los vecinos denuncian agresiones del animal por lo que el magistrado tomó la medida estableciendo que pone en peligro la seguridad pública.

El perro está desaparecido desde hace un mes y el 10 de abril reiteraron el pedido de detención por varios casos de agresión. Es buscado por un equipo de 11 personas y responde al nombre "Pufi".

El juez de Paz, José Roberto Segovia, sorprendió el martes al intendente de Colonia Wanda, Felipe Jeleñ, pidiendo que "detengan" y quiten de la vía pública a un perro dado que habría denuncias de vecinos porque el can ocasionaba molestias y "daños de consideración".

El perro en cuestión tendría dueño, según publica diario El Sol. El único precedente similar a este fue años atrás en Alemania, pero claro que fue una cuestión mucho más razonable, dado que lo que la Justicia ordenó fue al propietario del animal la "prisión domiciliaria" del mismo, es decir, que bajo ningún concepto podía permitir que el perro salga del hogar.

La Municipalidad de esa localidad cuenta con un refugio en óptimas condiciones para la recepción de perros callejeros o perdidos, dotado de una infraestructura única en la provincia, donde luego estos animales entran en una campaña de "adopción". La inquietud es si el lugar será adecuado para contener a animales con prontuario o pedido de captura judicial.

Comentarios

  • Misterio a la orden

    Quién es el juez? Jagui?
    Scoobi Doo, dónde estás?

    Ver más

    Responder
  • Yoooo

    Supongo que ya la interpol tiene la foto del perro como gendarmeria por las dudas quiera salir del país ja ja ja ja

    Ver más

    Responder
  • Pichichu

    He, juez, vení pillame...si podés. Jujurujuaja!!!!

    Ver más

    Responder
  • Abogado

    Supongo que el juez habrá mandado a interrogar a los perros del barrio a ver si alguno conoce su paradero. Seguramente el perro está especulando con entregarse en presencia de la prensa para que se respeten sus derechos.

    Ver más

    Responder
  • Y bue...

    ...a estos jueces se les escapa vuelta a vuelta la tortuga, como no se les va a escapar un bólido canino!

    Ver más

    Responder
  • Angel

    tenemos cada personaje en esta arhentina que mas se parecen unos ignorantes donde estudiaron o compraron el titulo igual a una abogada exitosa que confunde una enfermedad con signos de riquezas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina