Un desastre

Así son las casas por las que Milagro Sala cobró millones y nunca se hicieron: son casi 2500 [LAS FOTOS]

Según una auditoría de la Oficina Anticorrupción de Jujuy, le dieron 1.383 millones para hacer 8.532 viviendas, pero no construyó 1.800 y dejó a medio hacer más de 500.

Según el informe de la OA Jujuy y el Instituto de Vivienda provincial, al que tuvo acceso Clarín, el Estado Nacional le giró fondos a la provincia por $1.383.751.787,60 para que la organización de Milagro Sala construya 8.532 viviendas a través de sus cooperativas de trabajo. Un total de 1.836 de esas casas jamás se comenzaron a levantar y otras 524 unidades permanecen, al día de hoy, inconclusas.

En la OA, con un equipo compuesto por ingenieros, arquitectos y escribanos públicos, fueron a los barrios de la Tupac para documentar el avance de las obras ya pagas y constataron las irregularidades a las que le pusieron una cifra: $722.925.537,59 de fraude a la Administración Pública (a valores históricos).

Otro dato que arrojó su investigación es el precio que insumiría hoy terminar con las obras que la Tupac Amaru se comprometió a recibir los millones de Estado. "A valores actuales, la construcción de las viviendas faltantes y la terminación de las viviendas inconclusas requeriría $1.239.804.000", afirmaron. 

Comentarios

  • SILVANA

    Por qué no muestran fotos de los barrios que sí hizo Milagro Sala y se encuentran repartidos por todo Jujuy? Ningún gobierno construyó tanto. Lo que no soportan los jujeños es que una (perdón) negra (perdón) ignorante, haya armado una organización para construir viviendas para aquellos pobres a los que el gobierno desprecia y a los que nunca les va a dar un crédito.

    Ver más

    Responder
  • BIENARGENTINO

    A la boliviana SalaS HAY QUE EMBARGARLE TODOS LOS BIENES Y CUENTAS DE BANCOS QUE TIENE. Como pudo llegar a tanto esta SINVERGUENZA?

    Ver más

    Responder
  • Para "Ulloa y ..."

    Aunque Morales no las haya terminado o consiga la plata para terminarlas, el tema es que la plata que se mandó en su momento para hacerlas se desvió, o sea, se la llevaron, entendés?? Ése el problema!! Lo de Odebrecht y toda esa sarasa que decís TAMBIÉN está mal, pero no quita que ésto lo sea también. No quieras desviar la atención diciendo que quieren desviar la atención.

    Ver más

    Responder
  • Fernando

    Algunas estan readelantadas como la de la Flia Diaz q ya empezaron a poner el ceramico exterior en el zocalo ! Jajajaja q hija de putita la Mili !! Pensar q el hijo de Sala declaro haberse comprado un Fiat 500 con "changuitas" aclaro ese coche valia casi $500.000 mira las de changuitas q hizo el yuto ! Miserables la guita q tendran enterrada estos delincuentes.

    Ver más

    Responder
  • ulloa y la obra pública

    Muy tendencioso la Nota y ni hablar de las fotos. Morales desde 2016 cerró el Plan y lo que estaba en construcción se detuvo todo y luego mandó la patota del "deterioro". A la pileta la dejaron lentamente que se destruya. Ahora Obredech del Tio Sam de la Corrupción que va de Calcaterra y sus 20 Empresarios Argentinos (Entre ellos López), Schearetti y hasta funcionarios de Salta, nadie dice NADA. NADA. NADA.(Todo se guarda para después de 2019) La estupidez de la gente ve un árbolito pero te esconden el BOSQUE de Millones y millones y miles de millones $$$$$$$$$$$$$$

    Ver más

    Responder
  • Escandinava

    Milagro sala robo pero el retorno grueso lo tienen los k

    Ver más

    Responder
  • pp

    Tuvo 2 años para terminar estas casas el boliviano hijo de puta de Gerardo Morales.... delincuentes macristas

    Ver más

    Responder
  • A Gladys

    Señora es el comentario mas pelotudo del trimestre !!!!! Faltan detalles dijo ?????? Jajajajajajajajajaja si miles de detalles faltan idiota !!!!!!

    Ver más

    Responder
  • COCO

    Me mata esa que tiene el piletin de sobretecho ! Eyyy eso es ser ingenioso ! Que cubierta liquida ni nada mandó pileeeetiiiiin ! Tenes filtraciones ??? Piiiileeeetiiinnnnn ! Jajaja !

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política