El sueño de la casa propia

Confirmaron la fecha del nuevo Procrear: cuándo y quienes podrán inscribirse

Lo confirmó el propio secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr.

Aunque la inflación aún no está en los niveles deseados por el Gobierno y es casi un hecho que la meta del 15% no se cumplirá este año el plan Procrear, que otorga créditos hipotecarios, en casi su totalidad indexados, registró en marzo un récord de escrituras. El mes pasado se realizaron 3188 operaciones, el número más alto desde que asumió la presidencia Mauricio Macri.

"Las operaciones del Procrear siguen creciendo a pesar del aumento en el costo de vida. De los cerca de 12 mil millones de crédito hipotecario que se erogaron en marzo, gran porcentaje de ese total fue de Procrear", dijo el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr.

Del total de créditos hipotecarios a nivel nacional, el programa oficial del Gobierno representa el 30% de operaciones, y el 20% en montos ya que el dinero máximo que se otorga son 2 millones 300 mil pesos, es decir US$112.195.

Tras la buena respuesta y la gran cantidad de postulantes, el Gobierno avanza además en una nueva convocatoria para el Procrear. "Vamos a abrir la inscripción en el primer semestre, posiblemente mayo. Planificamos hacer dos llamados en total en el año, una de la línea tradicional y otra del Procrear Ahorro Joven", dijo Kerr a este medio.

Comentarios

  • Silvia Leiva

    Con la ultima tormenta se apago la luz .y se quemaron los calefones electricos .El costo del arreglo es mas de la mitad del calefon.Quien se hace cargo??

    Ver más

    Responder
  • cristina

    Que entreguen primero los sorteos del año pasado.

    Ver más

    Responder
  • huaico

    Sigo esperando al banco hipotecario, sali en el sorteo de huico, no puedo hacer planes de ningún tipo y mi familia necesita urgente la vivienda.

    Ver más

    Responder
  • Ivana

    Estoy esperando que el banco hipotecario se ponga las pilas todavía no me entregaron el departamento de huaico ... pobres los de talavera y grand bourg les queda mucho por esperar.

    Ver más

    Responder
  • sorteado

    deben llamar a los sorteados del Grand Bourg ya que las casas están hechas y deteriorándose por estar cerradas!!!!! Quién el culpable de la demora el Banco o la Nación?????

    Ver más

    Responder
  • Talavera

    Estamos esperando el llamado del banco los que salimos sorteados en Talavera...la fecha del sorteo fue 30/07/2017...hasta cuando hay que esperar!!!!

    Ver más

    Responder
  • Grand bourg!!!

    Y para cuando los llamados a los sorteados del barrio grand bourg!!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política