Imperdible chance

¿Querés trabajar para Netflix? Esta es tu oportunidad: condiciones y requisitos

La compañía está aceptando propuestas para trabajar como "etiquetador" de sus contenidos.

 Para los amantes de las series, este podría ser el trabajo de su sueños. La popular compañía de streaming, Netflix, está ofreciendo puestos para trabajar dentro de la empresa y mirar la plataforma todo el día.

Los trabajadores se conocen como "Etiquetadores de Netflix", y su labor consiste en ver las películas y series de televisión incluidas en el servicio y colocarles etiquetas con información de categorías y metadatos. Esto sirve para que de esa forma influya directamente en los algoritmos de recomendaciones y la forma en que se muestra el contenido a los usuarios.

Según comentó la etiquetadora Sherrie Gulmahamad a Business Insider, el trabajo obliga a ver más de 20 horas de Netflix a la semana. Ella menciona que "es como ser un bibliotecario con un amplio conocimiento en cómo están relacionadas las series o películas".

Además, se incluyen etiquetas como zombis, brujas, dragones, caníbales, pie grande, científicos locos, mutantes, criaturas mágicas, ángeles, demonios e incluso niños malvados. Es decir, la segmentación es muy específica y requiere prestar atención para hacer un buen trabajo.

Entre los requisitos, la persona debe tener la capacidad de distinguir matices dentro de diferentes géneros de películas y series, la capacidad de destilar la esencia de una película/serie y compartir hallazgos de manera concisa, además de contar con más de 5 años de experiencia en la industria del cine y/o la televisión.

¿Cuánto pagan? De acuerdo al sitio especializado Paysa -que mide los salarios de empresas de Estados Unidos- un "tagger" puede llegar a ganar US$ 73.000 anuales, y trabajan desde la sede de Los Ángeles (EEUU).

Netflix publica sus ofertas laborales regularmente en su página de empleo, en la que cualquier persona puede cargar su CV y postularse desde cualquier parte del mundo.

Consultados por Infotechnology respecto de la cifra que pagan a taggers globales, Netflix declinó hacer comentarios.


Comentarios

  • Antonela

    Quiero ver Netflix pero con ganancia

    Ver más

    Responder
  • nilda

    quiero ser tangger

    Ver más

    Responder
  • priscila

    como cargo mi CV intente y no pude muchas gracias

    Ver más

    Responder
  • Delfor Omar Lucero Tinelli

    Quiero trabajar en Netflix

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología