#NuncaMás

Masiva marcha en Salta por el "Día de la Memoria" a 42 años del último golpe militar

Participan distintas organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales y gremiales. Hay marchas en todo el país.

En el marco del aniversario Nº 42 del último Golpe de Estado, miles de salteños se volcaron a las calles en la tarde gris del sábado para recordar a los desaparecidos y para gritar a los cuatro vientos "Nunca Más". Las movilizaciones tienen lugar en todo el país para no olvidar los años de plomo que tanto daño causaron y que dejaron secuelas que aún persisten en la sociedad.

Tal como estaba previsto, los manifestantes de convocaron en la Plaza 9 de Julio y recorrieron las calles céntricas de la ciudad de Salta en el "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia". Participan distintas organizaciones políticas, sociales gremiales y de derechos humanos.

Con motivo de la multitudinaria marcha, existen varios cortes programados en las principales arterias céntricas: Belgrano y Balcarce hacia Yrigoyen y San Martín en el Monumento a la Memoria. Se recomienda desviar camino por San Juan con precaución.

Comentarios

  • Lo lamentable que se recuerda una Memoria a medias en donde se habla de la dictadura y los desaparecidos pero, no se habla de la otra parte sobre el terrorismo del ERP, Montoneros y tanto otros grupos armados sanguinarios que hicieron estragos y que también secuestraron y asesinaron a inocentes, que nada tenian que ver con los militares. Espero que algun dia se hable sin miedo sobre los terroristas, subversivos o guerrilleros asesinos que aun andan sujetos y que no estan entre rejas.

    Ver más

    Responder
  • Julito

    Que curioso...le dicen "memoria" y se olvidan de las miles de víctimas del terrorismo asesino...

    Ver más

    Responder
  • luchando por un pais socialista

    Gente por favor dejen de criticar .. somos personas de la misma clase.. nuestro enemigo es el gobierno .. y es lo qe ellos quieeren qe nos pisemos la cabeza entre pobres .. MACRI BASURA VOS SOS LA DICTADURA

    Ver más

    Responder
  • mandril

    Tendria que ser el dia de la "memoria selectiva", porque se recuerda una parte de la historia. Me duelen los muertos o desaparecidos por el terrorismo de estado, pero tambien me duelen los asesinatos de los "jovenes idealistas de los 70", que no fueron pocos. O acasos hay muertos "justificados" y otros "injustificados". Una palabra los define "asesinos". De la historia olvidada recuerdo que en Tucuman hubo una milicia perfectamente armada, adiestrada, con uniforme, jerarquia y que enarbolaban una bandera roja con estrella, con la hoz y el martillo, y que no defendian precisamente la democracia y que enfrentaron alli al Ejercito Argentino y en las ciudades desde la clandestinidad se mataba con bombas o atentados a los que consideraban enemigos. Y el daño colateral? que importaba total eran mujeres, niños, hombres, trabajadores, policias, etc. Esa parte de la historia se censura en la memoria. Habra union y libertad cuando nos sinceremos, al asesino lo juzguemos por asesino, al corrupto como tal y cuando hablemos de DDHH, recordemos a todos los muertos...nuestros muertos...

    Ver más

    Responder
  • ,

    Marcha con puro zurdaje Todo enarbolando banderas rojas del comunismo, socialismo, trokismo, bolcheviques, izquierdismo, todos una basura de zurdos...

    Ver más

    Responder
  • Anti k

    Montoneros ratas sucias asesinas. Quién puta les dijo que son dueños de la verda a éstos vagos vendepatria????
    Mi recuerdo a los militares y civiles asesinados por estos hijos de mil putas.
    Larga vida al General Jorge Rafael.

    Ver más

    Responder
  • maligno pero veraz

    Está mal lo que han hecho los militares con mucha gente, no 30.000. Pero, no hay absolutamente nada peor que el comunismo y eso era lo que los "revolucionarios" del ERP, Montoneros, Quebracho y los Trosko-maoistas querían imponer en la Argentina. Ese montonero, Jorge Firmenich, decia qué para controlar el país, había que liquidar a, por lo menos, 600.000 argentinos, sí, seicientos míl. En Cuba, Güevara y su banda matarón a, por lo menos, 100.000 cubanos.
    Ese Jorge Firmenich secuestró al periodista Timmerman, le sacó 6 millones de US$, luego lo mató, y luego se fue a España, a darse la puta vida con los 6 millones, que jamás devolvió.
    En la URSS, despues que cayó el comunismo, los jerarcas de PC de la URSS se limpiaron el culo con Marx y el leninismo y se convirtieron en grandes millonarios con la venta de todas las empresas estatales. O se apoderaron de ellas y hasta hoy viven como duques. Otros constituyen la feroz Mafia Rusa
    En la URSS, entre Lenin, Trotsky y Stalin, matarón a unos 45 millones de rusos. Mao Tse Zung, a unos 50 millones de chinos. Solo en Ucrania, Stalin, mató DE HAMBRE, SI, DE HAMBRE, a 7 millones de ucranianos.
    Por otra parte, los del PO, Partido Comunista Argentino, ERP y Montoneros residual, hoy son una manga de vagos e inservibles. Habría que meterlos en cana. Massera chupaba en su casa con montoneros. Los del PC eran informadores, alcahuetes pagos de los militares.

    Ver más

    Responder
  • Sol

    Dan pena los comentarios malisiosos llenos de odio y rencor hacia el otro. Seria bueno que alguna vez piensen en hacer algo productivo, que estar criticando y difamando a los demas.

    Ver más

    Responder
  • Juanjo

    Qué lindo sería que toda esa gente que se ve en la marcha lo hubiese hecho para ir a algún comedor comunitario al menos a servir el té a los niños no? no sería eso mas beneficioso para el país? va, digo....

    Ver más

    Responder
  • Elver Galarga

    Todos me la soban zurdos de mierda.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política