¿Puesta en escena?

Luis D'Elía se largó a llorar en la cárcel y admitió: "Soy blandito"

El dirigente K dio un reportaje y, entre lágrimas, volvió a comparar al Gobierno con la dictadura.

Luis D'Elía brindó un reportaje desde la cárcel de Ezeiza, donde se encuentra detenido en el marco de la causa por el encubrimiento agravado del atentado a la AMIA, y se quebró en llanto cuando comparaba al actual Gobierno con la dictadura militar.

"Yo soy medio blandito. Pero a los compañeros que nos precedieron en la historia del pueblo, a ellos los mataron a todos. Nosotros estamos vivos y estamos acá, con mucha dignidad. A nuestros compañeros los mataron a todos, a todos, los secuestraron, los torturaron, los tiraron de los aviones, hicieron cualquier cosa", expresó en diálogo con la periodista militante K, Cynthia García.

"Tenemos que huir de la tentación de la violencia y sí, con mucha firmeza, millones y millones en la calle. Ponerle límite a esto, que solo trae hambre y muerte. Esta película ya la vimos una y otra vez. Disculpame, por ahí no se entendió nada de lo que dije", añadió.

La "emoción" de D'Elía continuó minutos después cuando tuvo un breve cruce telefónico con su esposa Alicia. "Quiero agradecerte todo lo que hiciste por mí. Cuando salga, quiero darte un gran abrazo", dijo entre lágrimas.

El dirigente de la agrupación MILES contó cómo vive sus días en prisión. "Hace cuatro meses que no me veo en un espejo. Acá en la cárcel no hay espejos. Esto es una tumba, cualquier cárcel es una tumba por más que sea prolijita. De golpe te quedaste sin tus hijos, sin tu familia, sin tus compañeros, sin tu organización, sin tu militancia, sin tu vida, sentís que te robaron todo y más en el contexto nuestro en medio de una enorme arbitrariedad", precisó.

Además, volvió a calificarse como un preso político. "Siento una enorme venganza oligárquica, estoy preso acá por kirchnerista, por haber bancado un proyecto 12 años que le trajo acumulación, avance a la clase trabajadora", señaló.

D'Elía sostuvo que la población carcelaria está en su gran mayoría integrada por los hijos de las personas pobres y que "no existe un pabellón llamado Panamá Papers", en referencia a la investigación que develó cuentas en paraísos fiscales y que involucró al presidente Mauricio Macri.

"Acá no están los que vaciaron, quebraron, defraudaron a este país una y otra vez, no están acá. Los jefes de los genocidas, algún genocida queda y alguno volvió, pero los jefes de los genocidas que son muchos de los que nos gobiernan ahora no están acá. Los ricos no están acá", sentenció.

D'Elía llegará al juicio oral detenido con prisión preventiva, al igual que el ex secretario de Legal y Técnica de la presidencia Carlos Zannini, el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, y el supuesto referente de la comunidad islámica argentina Jorge "Yussuff" Khalil.

Días atrás, el Tribunal Oral Federal (TOF) 8 resultó sorteado para juzgar a la ex presidenta y actual senadora nacional de Unidad Ciudadana, junto a los demás procesados por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, en una causa abierta por denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Comentarios

  • RAMBO

    BLANDITO Y TROLITO JJJJJJJUUUUUUAAAAAAJJUUUUAAAAJ

    Ver más

    Responder
  • PEPO

    JODETE GORDO CHORRO Y GOLPISTA... Y MARICON

    Ver más

    Responder
  • Teniente Dan

    que pena cheee!! ya no sos el compadrito que toma comisarias, el que le pegaba viejos en una marcha, el bocon de radio, ya no sos mas al que llamaron del "cielo" para ver como verga cagaban al resto de los argentinos, yo siempre lo supe pedazo de mierda sos igual a todos los zurditos de cap, fed. a los del po todos, todos son revolucionarios con la bocota, le metes un bife y se largan a llorar, el putito de maldonado era otro revolucionario que no sabia ni nadar pero pretendia decirles a todos como vivir y que pelear, a la mierda todos !!!!

    Ver más

    Responder
  • eduardo

    y ahora no tiene el apoyo de su chorra preferida y el macho se lo tiene que meter en el orto ojala se pudra en la carsel el ladrón estos que cagaron tanta gente

    Ver más

    Responder
  • Buho

    Blando es lo de menos, ASESINO Y LADRON completan tu curriculun laKra!

    Ver más

    Responder
  • x....

    lei la nota con una sonrisa.
    Bue sige el gato tras las rrjas XD

    Ver más

    Responder
  • KKK

    MAS QUE BLANDITO SOS COMILÓN!!!
    SEGURO QUE TE HACEN EL SERVICE SEGUIDO TUS COMPAÑERITOS DE CELDA

    Ver más

    Responder
  • Mario

    Estas mierdas mientras estan en libertad traicionan a la patria, roban, hacen destrozos, le pegan a la gente..cuando caen presos y de golpe les dá todo tipo de enfermedades, hasta caspa...esta mierda parece autoconvencida que no es un delincuente, espero que esté mucho tiempo a la sombra, tanto como el tiempo que gozó de impunidad.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política