¡Un orgullo!

Un salteño participó de la película tucumana que llegará al Festival de Cannes

El corto de ficción "La ausencia de Juana" contó con la participación de un joven salteño.

Corre 1975 y Tucumán es un laboratorio en el que se ensaya la metodología del terrorismo de Estado. Está en marcha el Operativo Independencia, ordenado por la presidenta María Estela Martínez de Perón. Juana es una maestra rural, vecina de barrio Sur en la capital. Además de docente, ella es activista sindical. Un grupo de encapuchados la captura una noche, después de la cena. Su madre, Ruth, encarará la búsqueda.

Esa es la historia que cuenta "La ausencia de Juana", cortometraje que conforma la tesis de licenciatura de Pedro Ponce Uda en la Escuela de Cine de la UNT. El filme se verá en el Festival de Cannes (programado del 8 al 19 de mayo), en el marco de la sección no competitiva "Short Film Corner".

"La rodamos en Villa Obrera y en los talleres de Tafí Viejo, en la escuela Sarmiento y en barrio Sur", le cuenta Ponce Uda a LA GACETA. La película, de 18 minutos, está producida por Martín Falci y 47 Planos, y supervisado por Benjamín Ávila. Sonia Andrada y Teresita Terraf son las protagonistas.

Por su parte, un salteño, con esfuerzo, perseverancia y mucho entusiasmo, se encargó de registrar las escenas de la película que llegará a lugares impensados.

¿DE QUIÉN SE TRATARÁ? ¡CONÓCELO EN SALTA SOY!


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura