Un horror

Tiene 14 años, y violó y estranguló con un alambre a su primita de 6: la había invitado a "jugar"

Por ser menor de edad, sólo podría enfrentar una pena máxima de 3 años de prisión.

Una nena de 6 años que había sido reportada desaparecida el 8 de marzo, fue encontrada sin vida el domingo pasado en una zona cerril de la comunidad de El Blanco, parte del municipio mexicano de Colón.

Según informó la policía, el primo de la nena, de 14 años, habría violado y asesinado por estrangulación a la menor. 

Al ser interrogado por la policía, el presunto homicida confesó que había invitado a la pequeña a jugar en su casa por un rato. Al poco tiempo, el joven se encerró con la niña en un vehículo dentro de la vivienda y abusó sexualmente de ella.

El adolescente apretó el cuello de la niña hasta que perdió el conocimiento. Temeroso de que su prima pudiera delatarlo, la llevó a la parte posterior de su casa y terminó por estrangularla con un alambre, hasta asegurarse de que no mostrara rastros de vida.

Por último, enterró el cadáver en un terreno baldío cercano a su domicilio. Fueron los padres del agresor los que se percataron de lo ocurrido cuando, a pocos días del crimen, percibieron un olor fétido en un terreno aledaño. Al ver que una extremidad humana salía de la tierra, los padres exhumaron el cuerpo de su sobrina y tomaron la decisión de ocultar los restos en un bolsa de plástico y enterrarla en una zona cerril, quedando como cómplices.

Al tratarse de un menor de edad, el acusado podría recibir una pena máxima de apenas tres años de cárcel, según las leyes de ese país. Pero el caso ha conseguido atraer la atención de diversos grupos activistas que luchan contra la violencia de género y que ahora exigen un castigo enérgico para el muchacho.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional