Se quedaron cortos

Despidos en San Isidro: "La indemnización se va a escurrir de las manos de los trabajadores"

El diputado provincial Martinelli cuestionó la decisión del Grupo Gloria y calificó como inexplicable el cierre del ingenio.

Más de 700 trabajadores quedaron en la calle tras la decisión del Grupo Gloria de cerrar las puertas del ingenio San Isidro. En medio del fuerte malestar que provocó la drástica decisión, son muchas las voces que se alzan en contra de la empresa por la polémica medida. Por ejemplo el diputado provincial Guillermo Martinelli puso en tela de juicio el accionar y disparó en FM Aries: "Estuvieron al frente de un Ingenio que estuvo creciendo y no tienen explicación de por qué se bajó de 5500 toneladas de producción de molienda de caña de azúcar hasta decidir cerrar".

"El Gobernador manifestó que no hay posibilidad de expropiar", aseguró Martinelli y descartó una de las hipotéticas salidas para la crisis que afecta fundamentalmente a los habitantes de la localidad de Campo Santo.

Con respecto a la indemnización que cobrarán los trabajadores despedidos, el legislador consideró que la misma se va a escurrir de las manos. Cabe recordar que la misma equivaldrá a seis sueldos.

Comentarios

  • Roberto

    Ahi tienen las consecuencias de hacer paros religiosamente como lo indican los gremialistas

    Ver más

    Responder
  • Mafia Gremial

    Y que Los mafiosos y apretadores de los sindicalistas los asesoren a los trabajadores para que inviertan en alguna actividad, y que emprendan ellos mismo
    Haaaaaaaa, me olvide si hacen eso ya no son compañeros ya pasan a ser Los malos

    Ver más

    Responder
  • Ariel

    Señor gobernador, que el gobierno de la provincia sea arrendataria del ingenio para poder asegurar solo el inicio de zafra. Luego que continúe todo el proceso de venta a un privado. si no se inicia la zafra este año difícilmente pueda retomar en los años venideros, no vamos a contar con la materia prima de cañeros independientes.

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    Pregunten al gobernador que propone el para que el ingenio este año tenga zafra? Ya que se va a ver afectada la economía de todo un departamento y esas familias quedan en condición de calle.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sin sección