Cifras que duelen

En Salta, 8 de cada 10 siniestros viales con muertos fueron protagonizados por motos

Las estadísticas comprenden el lapso entre 1 de enero y el 18 de marzo pasado. Hubo 13 muertes sólo en la Capital.

Entre 1 de enero y el 18 de marzo último, murieron en la ciudad de Salta 13 personas, el mismo número de víctimas fatales registradas en los tres primeros meses de 2017.

En esas circunstancias fallecieron 1 peatón, 1 ciclista y 4 conductores de motos, además de 7 motociclistas llamados de "tipo solitario" (son los que se accidentan solos al circular a gran velocidad, porque se duermen o están alcoholizados), 5 de los cuales no tenían casco.

De las 13 víctimas fatales, el 84% fueron motociclistas; el 8% ciclistas e igual porcentaje de peatones. No se registraron muertos en accidentes de autos en la ciudad durante estos primeros meses del año.

A partir de estos resultados, el subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Garrido, llamó una vez más a la responsabilidad de los conductores para que tomen conciencia de la necesidad imperiosa de cumplir con las disposiciones en materia vial.


Comentarios

  • naty

    creo que todos tienen que tomar consciencia tanto peatones comos los que andan en moto y auto ahh y los chóferes de los colectivos

    Ver más

    Responder
  • tato

    yo realmente las esquivo a las motos y los pozos. es impresionante como no utilzan el retrovisor y se cruzan sin mirar..circulan por el medio de la calle..y muchos llevan hasta dos criaturas..

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Y despues pretenden que el Hospital no les cobre un mango y cobrar limpita la indemnizacion si correspondiere.

    Ver más

    Responder
  • TINCHO

    Y si los indios se bajan de la bicicleta y se suben a una moto como pretenden que no sea la pricipal causa de accidentes? En Argentina te regalan el carnet

    Ver más

    Responder
  • Mario

    Ah, entonces no es el alcohol el principal protagonista???..digo como rompen tanto las bolas con la tolerancia cero.

    Ver más

    Responder
  • Rápido y furioso

    Las estadísticas son lapidarias: los motociclistas son campeones en siniestros viales!!!

    Ver más

    Responder
  • Khan

    Y si, manejan como se les canta el culo. Se cruzan, pasan por el medio, de meten por los costados. Respeten el tragico, si esta en rojo esperen detrás del vehículo que está delante, me enferma que se metan delante y tengas que frenar. Que se hagan mierda todos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta