Está quebrada

Crece la tensión en la Muni de Apolinario Saravia: empleados se encadenaron

La medida de fuerza se inició ayer en reclamo del pago de sueldos, aumentos y bonos atrasados. El intendente no aparece.

Ayer la Municipalidad de Apolinario Saravia (a 236 Km de la capital salteña)   amaneció con clima de tensión: el edificio de fue tomado por los trabajadores. Es en reclamo de pago de sueldos atrasados, además de otros puntos que no encuentran solución por parte del intendente Marcelo Moisés.

Aunque no hay comunicación oficial, se cree que las arcas municipales estarían al borde del colapso por falta de fondos.

Hoy la situación se agravó, ya que al menos dos empleados decidieron encadenarse en la entradada a las oficinas del municipio. 

Según informó el periodista Carlos Siles, existen varias actas firmadas e incumplidas por el jefe comunal. Nunca se regularizó la escala salarial y no se pagaron 1500 pesos -de bono- del año pasado, entre otros inconvenientes.

Hace unos días Que Pasa Salta reveló que el intendente había propuesto una "vaquita" para pagar la multa que le impuso el Senasa por las irregularidades en su matadero municipal. Los empresarios cárnicos la pagaron, pero igualmente cerró. 

Comentarios

  • Carlos de Saravia

    Intendente y funcionarios del municipio de Apolinario Saravia(Anta)RENUNCIEN, el municipio esta en ROJO, y que el Sr.Moises devuelva el subsidio que quedo pendiente a los pequeños productores...Que hicieron con los fondos los vecinos !!!

    Ver más

    Responder
  • Luis de A.Saravia

    RENUNCIE intendente Sr. Marcelo Moisés, quebró la Municipalidad, ahora que van a decir que esta armado todo si la realidad muestra que las arcas del municipio esta en déficit RENUNCIE !!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Fernando

    Aprendan a votar no sean giles.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política