Que se haga justicia

Chirete Herrera y el agente penitenciario: los más complicados en el juicio

Otras cuatro personas también son juzgados por incumplimiento de deberes de funcionario público.

El abogado de la familia de Andrea Neri, Luciano Romano, manifestó que presentarán una acción civil contra el Estado, para resarcir a la familia de la joven que murió en manos de "Chirete" Herrera.

Romano, explicó en FM Aries que en la lectura de la requisitoria, durante la jornada del juicio llevado a cabo ayer, hubo comentarios de otros internos, quienes manifestaron que Herrera habría dicho "la maté, se terminó la carnereada", luego de cometer el asesinato.

El letrado sostuvo que de los cinco efectivos de la Unidad Carcelaria que están siendo juzgados por el caso, solamente Nelson Alexander Cardozo está siendo imputado por abandono de persona, seguido de muerte. En tanto, Juan Carlos Gutiérrez, Fernando Daniel Velázquez, José Luis Ávalos y Héctor Augusto Franco, son juzgados por incumplimiento de deberes de funcionario público.

"Cardozo es el más complicado porque era el jefe del pabellón que se encontraba en el lugar y es el primero al que se le avisa que Herrera estaba golpeando a Neri e hizo caso omiso a lo que se le informó", sostuvo el letrado.

El abogado también cuestionó la actitud permisiva de la madre de Andrea Neri, al permitir que la joven tuviera una relación con Herrera a pesar de los antecedentes que tenía y sostuvo que la mujer tampoco pudo explicar cómo Andrea inició la relación con el femicida.

Romano, explicó que Andrea Neri y su madre iban a visitar a un primo de la víctima al penal y que sería de esta manera, que entablese relación con "Chirete" Herrera y agregó que éste habría matado a la joven luego de haber visto una foto de ella con otro hombre en las redes sociales.

El letrado afirmó que plantearán una acción civil contra el Estado, "por ser responsable y tienen que responder indemnizando a los padres de la víctima".

Se espera que el juicio, además, finalice el 5 de abril, con la lectura de los alegatos y el dictado de sentencia de los imputados.

Comentarios

  • VERDA

    EN EL BANQUILLO FALTA LA PAMELA MARTIN MARTINEZ LOS PSICÓLOGOS DEL SSPP Y LOS JEFES DEL SPP LOS CORRUPTOS ESO LOS ADMINISTRATIVOS LA CADENA ES LARGA Y NO DEBE CORTARSE EN LOS PEREJILES
    SISTEMA JUDICIAL DE MIERDA SISTEMA POLÍTICO ASCO ME DA AL IGUAL QUE LA JUEZA GUEMES

    Ver más

    Responder
  • JUSEPE

    NI SE CALENTARON POR CUIDAR A LA HIJA CUANDO IBA A VERLO AL YUTO SUCIO ESTE SIENDO MENOR DE EDAD Y AHORA HAY QUE RESARCIRLOS , A ESTOS LES INTERESA LA GUITA QUE LE PUEDAN SACAR AL ESTADO QUE LA MUERTE DE LA HIJA TE PUEDO ASEGURAR .

    Ver más

    Responder
  • chicle

    ¿Y el juez y el psicologo que permitieron a Chirete tener encuentros en la celda de este? El psicologo tambien deberia ser enjuiciado, por diagnostico falso, igual a falso testimonio

    Ver más

    Responder
  • Me hago pero no soy

    Ahhhhhhhhhh, bueno, hacía ahí apunta todo, verdad, como quién diría, les vino bárbaro

    Ver más

    Responder
  • Maira

    Pregunto como un ser humano puede vivir así como el parásito hdp este muere como rata con la peor enfermedad y va a sufrir como un perro ojalá sufra mucho y esa sonrisa se convierta en dolor negro mal parido

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales