¿Qué opinás?

Comenzó el debate en el Congreso sobre la despenalización del aborto: ¿se aprobará?

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados se encuentra reunido para definir la modalidad del debate.

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados se encuentra reunido esta tarde para definir la modalidad que tendrá el debate legislativo sobre la despenalización del aborto, clave porque determinará el tiempo que podría tardar el proyecto en llegar al recinto.

Así, arranca la discusión que llevará, según estima el oficialismo, entre dos y tres meses. El proyecto principal, elaborado por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, lleva la firma de 71 legisladores.

Según publicó La Nación, el debate comienza en el plenario de las comisiones de Legislación General, de Salud, de Legislación Penal, y de Familia y Mujer. La coordinación estará a cargo del diputado macrista Daniel Lipovetzky, presidente de Legislación General y uno de los firmantes del proyecto.

La primera tarea será aprobar el cronograma y la modalidad del debate en comisión. En estas horas, la discusión gira en torno de la cantidad de expositores que podrá inscribir cada diputado.

Si se permiten hasta cinco, como proponen los detractores de la legalización, la lista podría totalizar más de 1200 expositores, lo que pondría en riesgo el compromiso de llevar el tema al recinto antes de mitad de año.

Para evitar incidentes, avanza un acuerdo para impedir el ingreso de manifestantes y para que los expositores que respaldan la legalización y los que la resisten expongan en días separados.

Comentarios

  • Ojala

    ojalá se apruebe, pero no que sea gratuito. Si tienen plata para un aborto clandestino tambien pueden pagarlo en la clínica de su peferencia.

    Ver más

    Responder
  • TODOS LOS DÍAS..

    SE TIRAN BOMBITAS DE HUMO EN LA AGENDA CHETA PAR DISTRAER A ESTOS MONOS

    Ver más

    Responder
  • trolas

    mujeres genocidas

    Ver más

    Responder
  • caprichosa

    apliquen las mismas excusa del porque estan a favor del aborto con cualquier otra cosa ilegal y van a ver porque suenan estupidos. ejemplo la cantidad de muerte por la venta de droga ilegal. VIO QUE DETRAS DE ESTE EJEMPLO SE ESCONDE UN CAPRICHO POR QUERER QUE DESPENALICEN LA VENTA DE DROGA PARA QUE A TODOS LOS QUE LES GUSTE DROGARSE LO HAGAN SIN PREOCUPACIÓN .... USTED QUE LEE ESTO, NO SE DEJE ENGAÑAR POR LA SOCIEDAD CON MENTIRAS, SOLO EN CASO DE VIOLACIÓN ES UNA EXCUSA FUERTE PARA QUE ALGUIEN PUEDA REALIZAR UN ABORTO, EL RESTO NO.

    Ver más

    Responder
  • caprichosa

    No todos nacemos para estudiar, trabajar, sin embargo tenemos que hacerlo, porque son responsabilidades para nuestro futuro. No me vengan con la excusa barata de que mueren mujeres por abortos clandestinos exigiendo aborto legal cuando nadie obligo a esas mujeres a realizarlo, mas allá de que tengan o no los recursos para poder tener y criar a ese hijo, era su responsabilidad cuidarse a la hora de tener sexo. NO PODEMOS PERMITIR COMO SOCIEDAD ESTE CAPRICHO PARA QUE MUCHAS MUJERES SE APROVECHEN EL DIA DE MAÑANA SI ES QUE SE LLEGA A APROBAR, DE USAR EL ABORTO A SU BENEFICIO, SI HOY LA SOCIEDAD ESTA MAL , CON LA APROBACIÓN ESTARÁ PEOR

    Ver más

    Responder
  • no

    ningún gobierno tuvo los suficientes huevos para legalizar , ni la zurda ladrona de cfk ni el multimillonario gato de macri. es todo una mentira para tapar la corrupcion de este nuevo gobierno.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política