Crece la preocupación

Profesionales sostienen que no es necesario cerrar las escuelas por el brote de meningitis

Desde el Ministerio de Salud aseguraron que no existen mayores riesgos si se refuerzan las pautas de higiene.

La preocupación crece fuertemente a raíz de los 11 casos confirmados de meningitis viral. Las autoridades por su parte indicaron que no existen mayores riesgos. De esta forma afirmaron que no es necesario cerrar las escuelas, y que basta con reforzar las pautas de higiene trabajado en conjunto, los centros de salud con los establecimientos educativos.

"Falta agua y lavandina en las escuelas, tanto como en las casas" sostuvieron al confirmar que el método de contagio es precisamente por no cumplir con las normas de higiene básicas de la persona.

Es así que las escuelas se mantendrán abiertas y con la colaboración de los centros de salud se buscará implementar mejoras en las pautas de higiene tanto en los establecimientos como en cada uno de los estudiantes.

Comentarios

  • Gustavito, el petiso

    Diocentes y porfesionales opinando..claro..que los chicos asistan pero seguro ellos no van por temor...asi estamos en Salta, la que era Linda..

    Ver más

    Responder
  • cuanto menos queden

    mejor menor el gasto quieren reducir presupuesto igual da que vayan todos a clases pero ustedes tambien asistan a trabajar junto con los niños seguro ni un pie ponen en el lugar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Serían 11 casos de meningitis viral en Salta