Inseguridad al palo

¿Se acabó la joda para los chorros? La ley que muchos piden para Salta

En Tucumán entró en vigencia esta semana una normativa que endurece las penas contra los delincuentes.

Con el objetivo de ponerle freno a la ola de violencia e inseguridad que sacude a esta provincia, donde se produjeron 13 homicidios en lo que va del mes, el gobernador Juan Manzur promulgó una ley que prevé la prisión preventiva para "motochorros", "rompevidrios" y "escruchantes".

El objetivo de esta norma, sancionada la semana pasada por la Legislatura, es sacar de las calles a quienes cometen este tipo de delitos y facilitar el dictado de su prisión preventiva, para que no puedan recuperar la libertad fácilmente mientras se lleva adelante el proceso penal en su contra.

Esta reforma al Código Procesal Penal de Tucumán surgió, según explicaron las autoridades, como una herramienta para enfrentar un fuerte incremento en el número de delitos cometidos por "motochorros" y los cada vez más frecuentes ataques de los denominados "rompevidrios". Esta última es una modalidad delictiva en la que delincuentes en moto atacan a vehículos detenidos en los semáforos para arrebatar los elementos de valor que encuentren a mano. La ley también busca favorecer el dictado de la prisión preventiva para quienes ingresen a robar a casas de familia cuando no se encuentren sus dueños ("escruchantes").

Según publicó La Nación, el ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, explicó que con la norma que entró en vigencia esta semana se procura hacer más severos los procesos judiciales con el fin de facilitar la prisión preventiva de los criminales. "Habrá una acusación más rápida para quien cometa delito, siempre que se observe en forma infraganti. Estamos dando mayor respuesta a la ciudadanía para resolver diversas situaciones", argumentó.

En lo que va de marzo, se produjeron 12 homicidios en esta provincia, lo que elevó a 34 el número de muertes violentas ocurridas en el primer trimestre de 2018.

Comentarios

  • me da cosita decirlo

    tucumano gato

    Ver más

    Responder
  • Bola 8

    Jajajjaja Que siga la joda en Salta , soy bola 8 el que maneja a varios de estos motochorros, estoy en la Sarmiento pasando la vía, camuflado de taller de motos, ahí a los changos les ?arreglamos? o mejor dicho les cambiamos los plásticos para sacar!!
    Y de paso me hago el que soy del gremio de motoqueros y delybery,,,,,, onda para despistar..... Obio y les paso el ?plusss?? a los canastos, para que no me los moleste a los changos!!!! Que trabajan

    Ver más

    Responder
  • BIEN

    DALTA COPIA ESO?SALTA AL OLVIDO?QUE SIGAN LA JODAS?CLARO ELLO LOS POLITICOS PROTEGIDOS..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política