Como si fuera delito

Chicas se besaron en una plaza y las echaron porque daba mal aspecto a niños

"No estábamos molestando a nadie, sin hacer más nada que compartir un momento juntas", contó una de las protagonistas.

Hace unos días, dos chicas que son pareja vivieron un momento espantoso por causa de la lesbofobia. En plaza Belgrano (Tucumán) un agente de la Policía provincial las echó porque "daban mal aspecto". 

"Yo estaba con mi novia, estamos tranquilas sentadas en un banco, sin molestar a nadie. Uno que otro abrazo, nos dábamos picos, y pasó una señora de la nada y nos miró con mala cara. Cuando volvió a pasar nos volvió a mirar de la misma manera y al rato vino un policía a decirnos si nos podíamos retirar o irnos más para el medio adónde esté oscuro, para que nosotras dejemos de alterar el orden porque dice que nosotras tenemos que pensar en las criaturas", dijo una de las jovenes a La Izquierda Diario. 

"Nos vino a decir que lo que estábamos haciendo estaba mal. Siendo que no estábamos molestando a nadie, y estábamos tranquila ella y yo, sin hacer más nada que compartir un momento juntas". 

Una de las chicas comentó que no es la primera vez que le toca enfrentar una situación de lesbofobia en la vía pública. "Nos acostumbramos a eso, pero no tiene porqué ser así. Cada uno es dueño de hacer su vida como quiera, de estar con cualquier persona, y nadie te puede venir a decir que tenés que hacer vos, o con quien estar. Es decisión de cada uno, es una plaza pública", afirmó.

La persecución y lesbofobia en los espacios públicos se reflejan en numerosos casos, donde inclusive el Estado se entromete haciendo de portavoz de la ideología reaccionaria de la Iglesia Católica sobre la diversidad sexual. Esto incluso se lleva a la judialización como es el caso de Mariana Solange Gómez, detenida y procesada sólo por besarse  con su compañera Rocío Girat.

Comentarios

  • el pija larga q comenta debe ser un pecha caca mal jajajjajaja o marica

    Ver más

    Responder
  • .

    Cuando no éstas tortas, tortazos,
    tortillas,... dando espectáculo y lo peor que lo hacen a propósito.

    Ver más

    Responder
  • JAVIER

    YO LES PREGUNTO A LOS DE QPS ¿UDS PERMITIRÍAN ENTRAR A SUS HIJOS , SOBRINOS O FAMILIARES DE CORTA EDAD A UN LUGAR DONDE ESTÉ LLENO DE HOMBRES BESANDOSE CON HOMBRES, DE MUJERES BESANDOSE CON MUJERES Y DE TRAVESTIS CON TRAVESTIS? ¿SE VOLVIERON LOCOS? ME PARECE QUE EL CONCEPTO DE TOLERANCIA LO TIENEN BIEN CORROMPIDO EN SUS MENTES.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Peor es una vieja chusma que no deja vivir ...los hombres tomando y orinando en la vía publica...las que se hacen llamar feministas y pintan la catedral ...la justicia de m ..que tenemos. Tantas cosas que tenemos para quejarnos pero esa sra se hace problema por dos personas que quieren ser felices . A mirar la casa de uno primero

    Ver más

    Responder
  • veri

    me paresere bien dan mal aspecto xq tratamos de criar a nuestros hijos de una mnera sana y esta lo corro,pem

    Ver más

    Responder
  • el

    es que se tocan los pechos la cola a que hombres no le despierta el indio jajaja después se quejan hombre sucios y que se yo jajaja

    Ver más

    Responder
  • TODOS ENFERMOS

    Y nose que hablan de los niños si los niños entienden todo MEJOR Que los adultos huecos como todos los primeros 21 comentarios. y no escupan para arriba manga de homofobicos

    Ver más

    Responder
  • TODOS ENFERMOS

    ME DA ASCO Y pena leer TODOS LOS COMENTARIOS LOS 21 mangas de homofobicos haganse ver el mate trancado que tienen todos. Mas enfermos son uds

    Ver más

    Responder
  • la Jueza

    Que cara de orto que tiene la vieja

    Ver más

    Responder
  • socotroco

    Vengan a mi casa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad