Que se haga justicia

Chirete Herrera se hizo el canchero en medio del juicio y hasta quiso irse

El doble femicida se sentó en el banquillo de los acusados, por primera vez en el juicio por la muerte de Andrea Neri, dentro de la cárcel.

Comenzó el juicio contra Gabriel "Chirete" Herrera y cinco miembros del Servicio Penitenciario. En la primera audiencia, los imputados se abstuvieron de declarar mientras que los padres de Andrea Neri relataron como comenzó la relación dentro del penal sin que ellos se den cuenta. 

Durante la audiencia, detalla El Expreso, Herrera se mostró molesto con las cámaras, en un momento se paró y pidió retirarse pero los tres guardias que lo custodiaban lo obligaron a que se vuelva a sentar. Siempre estuvo con la cabeza agachada aunque por momentos dejaba ver su sonrisa maléfica. Cuando el Presidente del tribunal de juicio le pidió que se identifique, se animó a responderle: "¿Qué no sabes leer?" como diciendo que estaba todo en el expediente y luego cuestionó que los guardia cárceles no estaban detenidos como él.  

El 5 de enero de 2017, Andrea Neri fue junto con su bebé de dos meses a visitar a Herrera, como lo hacía siempre, pero luego de 30 minutos, el interno salió de la celda con el niño en brazos gritando: "la cague matando a esta hija de puta, se acabó la carnereada". Posteriormente, la joven fue encontrada en el piso con heridas punzantes a la altura del cuello.

"Le decía que estaba enamorado y que iba a cambiar", contó la madre de la víctima, Claudia Quiroga. Ella la había llevado por primera vez a Andrea Neri, con solo 17 años, a visitar a un primo en el penal de Villa Las Rosas. Ese día habría cruzado miradas con "Chirete" Herrera que estaba en el mismo pabellón que su primo. Se supo que mantenían contacto por celular, aunque en la cárcel es prohibido, Herrera se las ingeniaba para gozar del uso de ese aparato de comunicación. Incluso llegó a sacarse fotos y tenía un perfil de Facebook.

Cuando Andrea cumplió sus dieciocho años comenzó a visitar a su asesino. Le mentía a Claudia que iba a verlo al primo y era común que los martes y domingos este en la fila del penal. La relación nunca tuvo el consentimiento de Claudia y Juan, el papá de la víctima. Ellos están separados y ninguno pudo impedir el triste desenlace.

"Le dije a Andrea que no quería que vaya a la cárcel, la amenace de que la sacaría de las mechas pero no me hizo caso. No sé exactamente cuándo empezó la relación porque me enteré después de un mes. Siempre me negó hasta último momento que estaba embarazada, tenía miedo. Era calladita y no creo que se haya defendido", sostuvo Juan Neri en el juicio.

Además de "Chirete", imputado por homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y la violencia de género, también son juzgados cinco efectivos del Servicio Penitenciario: Juan Carlos Gutiérrez, Fernando Daniel Velázquez Fernández, José Luis Ávalos y Héctor Augusto Franco por incumplimiento de deberes de funcionario público. Además Nelson Alexander Cardozo por abandono de persona seguido de muerte. Todos se abstuvieron de declarar y la querella pone principal énfasis en demostrar la culpabilidad de los funcionarios.

La audiencia continuará mañana a las 9 en la sala VI donde se espera visualizar los registros de video digital del penal y la recepción de ocho testimoniales, entre los que se encuentran Eusebio Choque, Juan Contreras, Rodrigo Zenteno, Fabián Agüero, Leonardo Miranda, Rubén Rodríguez y Felipe Condori.

Comentarios

  • CARLITOS

    ESTE CHIRETE NO ME AGUANTA NI MEDIO ROUND...

    Ver más

    Responder
  • PAPILO

    Pobre guardia cárceles estaban haciendo su trabajo si este payaso(chirlete jaja) ya estaba enfermo desde que cometió su primer crimen...y tamos cómo estamos...

    Ver más

    Responder
  • Tu culo

    La madre esla culpable detodo

    Ver más

    Responder
  • rulo

    los padres de la chica dice q tenia celular el asesino no se que se asombran los periodista si el que mato a los hermanitos leguinas parece que vive en un hotel tiene de todo o no dijeron ustede mismo sres periodistas .gracias a derechos humanos y a los politicos que contratan delincuentes para sus campañas por eso protejen tanto a los delincuentes y encierran a policia y guardia carcel

    Ver más

    Responder
  • EL VENGADOR

    A ESTOS LOS TIENEN QUE ENCERRAR EN UNA HABITACION 3X3
    UN COLCHON Y UN TARRO PARA QUE HAGA SUS NESECIDADES
    NI VENTANA QUE TENGA Y QUE NO SALGA NI PARA ESTIRAR LAS PATAS
    Y SABEN, 4 MESES COMO MUCHO SE MUERE SOLO POR EL ENCIERRO
    Y QUE DERECHOS HUMANO DEJEN DE BOLUDEAR CON DARLES COMODIDADES A ESTOS CABEZA I`PINGO

    Ver más

    Responder
  • petaka

    aka todo tenemos celulare y tamos comunicados con lo de afuera ratis covanis lagartos y todo pasamo lo mismo falta el cable del fulbo y un otel perfeto jajajaaa

    Ver más

    Responder
  • TORITO

    Y PENSAR QUE TENES QUE DARLE DE COMER , VESTIRLOS Y NO VALEN UN CERRO DE ACA .

    Ver más

    Responder
  • Adolf

    Que esperan para exterminarlo??? porque hay que mantener a esta lacra inmunda???

    Ver más

    Responder
  • Bueh

    Al paredón, sin excusas. Tipos como éste son irrecuperables para la sociedad. Y los zurdos de mierda que enarbolan la bandera de los dd.hh. piensen como van a reaccionar cuando ustedes sean las víctimas de éstos tipos. Parece que sólo los delincuentes tienen derechos acá

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales